Menú

Biden habla de las atrocidades de los españoles en el Día de Colón

El presidente norteamericano se une a la corriente hispanófoba y cambia la denominación del Día de Colón.

El presidente norteamericano se une a la corriente hispanófoba y cambia la denominación del Día de Colón.
Joe Biden, tras su declaración | Imagen TV

Joe Biden se une a la corriente hispanófoba de Estados Unidos y vuelve a hablar de las "atrocidades cometidas por los exploradores europeos" realizadas en el descubrimiento de América.

Así lo expresa en un comunicado en el que proclama este lunes 11 de octubre como el Día de los Pueblos Indígenas, con lo que cambia así el que hasta ahora era el Día de Colón, festivo nacional en EEUU.

Precisamente, en EEUU, durante el mes de octubre tradicionalmente se conmemoraba el mes de la Herencia Hispana, en reconocimiento al legado de los españoles. Sin embargo, la imperiofobia (una tendencia impuesta en las últimas décadas en EEUU) ha hecho mella en la Administración Biden.

El presidente norteamericano insiste en que "para los nativos americanos, la exploración occidental marcó el comienzo de una ola de devastación, protagonizada por la violencia perpetrada contra las comunidades nativas, el desplazamiento y robo de tierras tribales, y la introducción y propagación de enfermedades, entre otras muchas cosas".

Termina la declaración ‘reconociendo’ las atrocidades cometidas por los exploradores, y se une así a la petición de perdón de otros líderes mundiales por el descubrimiento de América, tal y como recientemente ha hecho también el Papa Francisco.

Temas

0
comentarios