Menú

Los asesinatos de policías han aumentado un 59% desde que Joe Biden es presidente

El director del FBI alerta de que prácticamente están matando a un policía cada cinco días: "Usar la insignia no debería convertirte en objetivo".

El director del FBI alerta de que prácticamente están matando a un policía cada cinco días: "Usar la insignia no debería convertirte en objetivo".
Agentes del Departamento de Operaciones Especiales de la Policía de Boston (EEUU). | Cordon Press

Durante el año 2021, Estados Unidos perdió a 73 agentes de policía, asesinados en asaltos o mientras patrullaban. Es decir, desde que Joe Biden es presidente, la tasa de policías asesinados ha aumentado un alarmante 59%. El director del FBI, Christopher Wray, ha alertado de la situación en una entrevista televisiva en la cadena Fox. Alerta de que prácticamente están matando a un policía cada cinco días.

"La violencia contra las fuerzas del orden en este país es uno de los fenómenos más grandes que creo que no recibe suficiente atención", dijo Wray, y agregó que los oficiales están siendo asesinados a un ritmo de casi "uno cada cinco días".

Wray señaló que la tasa de agentes muertos aumentó un 59% en 2021, mientras que la tasa total de asesinatos aumentó un 29% e insistió en que la tasa de asesinatos contra policías está superando con creces las tasas de delitos violentos en general.

"Un porcentaje alarmante de los 73 agentes de la ley asesinados en el cumplimiento de su deber el año pasado fueron asesinados por cosas como ser emboscado o recibir un disparo mientras patrullas... Usar la insignia no debería convertirte en un objetivo", continuó.

El sindicato policial Fraternal Order of Police (FOP) está de acuerdo en que el año pasado fue uno de los más peligrosos para las fuerzas del orden. También han denunciado que los tiroteos contra policías han aumentado un 43% en lo que llevamos de 2022, con un total de 101 agentes tiroteados hasta el 1 de abril.

"Estamos en medio de una crisis real. La violencia dirigida contra los agentes de la ley no se parece a nada que haya visto en mis 36 años de profesión", ha asegurado el presidente nacional de FOP, Patrick Yoes, a través de un comunicado en el que también alertaba del aumento generalizado de delitos violentos. "Vemos que cada vez más jóvenes cometen delitos violentos y eso es sin duda un problema. Estamos viendo una cierta cantidad de tráfico interestatal de armas. Y estamos viendo con una frecuencia alarmante como lo peor de lo peor vuelve a las calles", dijo Wray.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios