Menú

Los cómicos de EEUU denuncian que sufren más agresiones tras la bofetada de Will Smith a Chris Rock

Los clubes de la comedia hacen controles de metales a los espectadores y contratan más guardias para evitar altercados.

Los clubes de la comedia hacen controles de metales a los espectadores y contratan más guardias para evitar altercados.
Momento de la agresión en la gala de los Oscar. | Cordon Press

Todo el mundo se sorprendió cuando Will Smith abofeteó a Chris Rock en la gala de los Oscar tras bromear sobre su mujer. El mundo de la comedia alertó en aquel momento sobre un posible efecto contagio entre los espectadores que acuden a ese tipo de espectáculos. Poco después, la actriz Olivia Wilde recibió los papeles de la custodia de sus hijos mientras estaba en el escenario. Y este pasado martes, el comediante Dave Chapelle sufrió una agresión cuando un hombre armado subió al escenario mientras actuaba en un festival de Netflix.

No es casual. El presidente de The Laugh Factory Chicago ha asegurado en The New York Times que antes de la agresión ya había visto un aumento de los comportamientos indisciplinados de los clientes durante la pandemia, e incluso relata que hubo varios intentos de subir al escenario del club. Como resultado del incremento de este tipo de incidentes, Laugh Factory instaló cámaras y detectores de metales y contrataron más guardias de seguridad.

El Uptown Comedy Corner en Atlanta también ha contratado a un oficial de policía fuera de servicio para reforzar la seguridad. También ha ubicado guardias cerca del escenario y ha comenzado a utilizar detectores de metales con los clientes. También el Hollywood Bowl ha adoptado sus propias "medidas de seguridad adicionales" y no son los únicos.

Los propios cómicos también han denunciado el aumento de las agresiones. El humorista de Comedy Central, Doug Williams, tuiteó: "Los comediantes ahora tendrán que ser como raperos pandilleros y tener sus propios guardias de seguridad personales, el problema es que no todos pueden pagar eso".

Dave Chapelle, atacado en el escenario

Muchos alertaron de que el bofetón de Will Smith a Chris Rock provocaría un efecto contagio. Sin embargo, algunos profesionales del sector aseguran que ya la pandemia ha supuesto un antes y un después en la percepción que tienen los espectadores acerca de lo que hace gracia y lo que no. En lo que todos coinciden es que la agresión contra Dave Chappelle ha puesto el foco en la inseguridad de los cómicos y en los límites del humor.

comico-dave-chappelle.jpg
Dave Chapelle

El comediante, guionista, productor y actor estadounidense se encontraba actuando en el Hollywood Bown durante el festival de la comedia en Netflix Is a Joke: The Festival. De repente, un hombre armado se subió al escenario y derribó al comediante, según videos compartidos en las redes sociales. Los guardias de seguridad impidieron que la situación acabara peor.

La policía de Los Ángeles no ha informado sobre los motivos del ataque. Chappelle aseguró que habló con Lee después del ataque y le comentó que lo había hecho para llamar la atención sobre la difícil situación de su abuela, "obligada a abandonar su vecindario debido a la gentrificación".

En Internacional

    0
    comentarios