
Al menos cinco personas han muerto y varias han resultado heridas este miércoles en un tiroteo ocurrido en un hospital de la ciudad estadounidense de Tulsa (Oklahoma), en el que el agresor perdió su vida.
ACTIVE SHOOTER SITUATION UPDATE: See our Facebook for more info: pic.twitter.com/dla5NWukWM
— Tulsa Police (@TulsaPolice) June 1, 2022
En un breve comunicado difundido en las redes sociales, la Policía local informó de que "podemos confirmar que cuatro personas han fallecido, incluido el tirador, en el tiroteo ocurrido en las instalaciones del Saint Francis". La nota agregó que todavía hay agentes registrando el edificio, pero no ofreció más detalles sobre las identidades de las víctimas ni del agresor, ni tampoco sobre el móvil del asalto. Poco después, actualizó la información sobre los muertos y aumentó la cifra a cinco.
UPDATE — we now have 5 dead, including the shooter, in the active shooter situation at the Natalie Building on the St. Francis Hospital Campus.
— Tulsa Police (@TulsaPolice) June 2, 2022
Anteriormente, las fuerzas de seguridad habían informado de que el agresor, que iba armado con un rifle, había muerto. El comunicado tampoco detalla el número de personas que han resultado heridas, mientras que el canal de televisión local "News On 6" indica que una se encuentra en estado crítico