Menú

Un tiroteo en Estados Unidos deja 5 muertos y 18 heridos en un club LGBTQ

El hombre que abrió fuego ha resultado herido. Ha sido detenido y está recibiendo tratamiento en el hospital bajo custodia policial.

El ministerio del Interior quiere entregar pistolas con fallos a la Guardia Civil

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El hombre que abrió fuego ha resultado herido. Ha sido detenido y está recibiendo tratamiento en el hospital bajo custodia policial.
Exterior del club en el que se ha producido el asesinato. | Twitter

El incidente que a esta hora está siendo investigado por la policía ha tenido lugar de madrugada en un club LGTBI de la ciudad de Colorado Spring en el estado norteamericano de Colorado según ha confirmado el Departamento de Policía.

Pasada la una de la madrugada el autor del tiroteo, ya detenido, ha abierto fuego en el interior del local contra los presentes causando la muerte al menos a 5 personas mientras 18 más han resultado heridas de diversa consideración.

El hombre arrestado, del que aún no han trascendido datos, ha resultado también herido y está siendo atendido en un hospital local bajo custodia policial. De momento la Policía ha procedido a acordonar la zona cercana al Club Q, local donde ha tenido lugar el tiroteo, y ha pedido precaución a la población a la espera de conocer más detalles sobre lo sucedido.

Los clientes redujeron al atacante

Por su parte y a través de la red social Facebook, la dirección del club ha descrito el tiroteo como producto de un "ataque de odio" contra la comunidad LGBTQ, aunque este extremo no ha sido confirmado por las autoridades, y ha comunicado que la propia clientela es la que ha conseguido dominar al atacante.

"El Club Q está devastado por este ataque sin sentido a nuestra comunidad. Nuestras oraciones y pensamientos están con todas las víctimas y sus familias y amigos. Agradecemos la rápida reacción de la heroica clientela, que consiguió someter al tirador y poner fin a este ataque de odio", reza el comunicado.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios