Menú

Las imágenes más impresionantes de la erupción del Mauna Loa, el volcán más grande del mundo

El volcán Mauna Loa de Hawái, considerado el volcán en activo más grande del mundo, ha entrado en erupción, un hito inédito en casi cuatro décadas que, por ahora, no amenaza a las zonas pobladas más cercanas.

1 / 11

El volcán Mauna Loa de Hawái, considerado el volcán en activo más grande del mundo, ha entrado en erupción, un hito inédito en casi cuatro décadas que, por ahora, no amenaza a las zonas pobladas más cercanas.

2 / 11

El gobernador de Hawái, David Ige, ha recordado que el archipiélago sigue abierto al turismo pese a la reciente erupción del Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo, y ha apuntado incluso que es "seguro" observar el fenómeno "desde la distancia".

3 / 11

Los expertos han afirmado que la erupción, iniciada el domingo, no supone un riesgo para las comunidades de la zona, en la medida en que la lava sigue contenida pese a la apertura de nuevas fisuras. Según el Observatorio de Volcanes de Hawái, ya son cuatro las fisuras.

4 / 11

Este instituto ha señalado en su informe de este miércoles que no se espera ninguna actividad eruptiva al margen de la caldera. "Ninguna propiedad está en peligro actualmente", ha indicado, si bien siguen midiéndose al detalle los niveles de contaminación atmosférica para determinar también otro tipo de riesgos.

5 / 11

Hawái es una archipiélago de origen volcánico, por lo que periódicamente registra este tipo de fenómenos, si bien en el caso del Mauna Loa no hay registros de un fenómeno de este nivel desde hace 38 años. En 2021, entró en erupción el volcán Kilauea.

6 / 11

El instituto ha instado a los vecinos de esta zona volcánica a prepararse ante posibles evacuaciones, ya que la evolución de los flujos de lava puede cambiar "rápidamente" y, en caso de que no queden contenidos en la caldera, moverse ladera abajo.

7 / 11

Una imagen espectacular de la erupción del volcán Mauna Loa en Hawai.

8 / 11

Los expertos tampoco descartan que los vientos puedan arrastrar gases e incluso restos de cenizas hacia otras áreas más alejadas. Las autoridades han emitido un aviso rojo para la navegación aérea en la zona

9 / 11

Erupción del volcán Mauna Loa en Hawai.

10 / 11

Interminables ríos de lava a miles de grados de temperatura del volcán Mauna Loa en Hawai.

11 / 11

Fotografía cedida por el Observatorio de volcanes de Hawái a través del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) que muestra lava del volcán Mauna Loa, en Waikoloa (Hawái. El volcán Mauna Loa de Hawái, el más grande del mundo que todavía permanece activo, entró en erupción este lunes por primera vez en casi 40 años.

Temas

Recomendamos

0
comentarios