Menú
El bombardeo es una respuesta a los ataques a los barcos que cruzan el mar Rojo por parte de los hutíes.

EEUU y Reino Unido bombardean doce instalaciones militares de los hutíes

El bombardeo es una respuesta a los ataques a los barcos que cruzan el mar Rojo por parte de los hutíes.

Las posiciones de los rebeldes yemeníes hutíes han sido bombardeadas de madrugada en un ataque conjunto de los ejércitos estadounidense y el británico en respuesta a los ataques contra barcos en el mar Rojo. Estos ataques de los hutíes fueron la respuesta a la respuesta de Israel contra la Franja de Gaza tras la masacre de Hamás del pasado 7 de octubre.

El ataque ha sido confirmado por el presidente de EEUU, Joe Biden: "Las fuerzas militares estadounidenses, junto con Reino Unido y con el apoyo de Australia, Bahréin, Canadá y Países Bajos, han llevado a cabo con éxito ataques contra varios objetivos en Yemen utilizados por los rebeldes hutíes que ponían en peligro la libertad de navegación en uno de las vías fluviales más importantes del mundo", reza el comunicado de la Casa Blanca.

España por su parte sigue sin dar un paso adelante, pese a las demandas de EEUU. Como ocurriera con Hamás, los hutíes felicitaron al gobierno español por no unirse a la coalición internacional de más de 20 países que trata de asegurar la libre circulación en el mar Rojo.

Temas

0
comentarios