Menú

La Policía irrumpe en la Universidad de Columbia y acaba con la acampada antisemita

Tras varios días con el campus tomado por las protestas contra Israel, la Policía de Nueva York ha puesto fin a la protesta.

Tras varios días con el campus tomado por las protestas contra Israel, la Policía de Nueva York ha puesto fin a la protesta.
Desalojo de la Universidad de Columbia. | EFE

Medio centenar de agentes de la Policía de Nueva York han irrumpido este miércoles en el edificio Hamilton Hall, de la Universidad de Columbia, epicentro de las protestas contra Israel que se han desatado en muchas universidades estadounidenses en una ola de antisemitismo que ha asombrado al país.

Los agentes entraron en el edificio a través de una de las ventanas de la segunda planta después de que los manifestantes se atrincheraran en su interior, según informó la cadena de televisión estadounidense CNN. Antes, la Policía había instado a los estudiantes que acampaban en el campus a abandonarlo, momento en que se produjeron los primeros arrestos.

Según un portavoz de la universidad, los manifestantes no son estudiantes del centro, y ha justificado la entrada de la Policía en el campus por la "ocupación", el "vandalismo" y el "bloqueo" de las instalaciones. Durante estos días, también se vivieron episodios de acoso a estudiantes y profesores judíos.

El Departamento de Policía de Nueva York ha anunciado que el campus ya ha sido despejado de los 200 estudiantes que hasta entonces permanecían atrincherados en el Hamilton Hall de la Universidad de Columbia.

El día anterior, la propia universidad comenzó a suspender a estudiantes por participar en estos actos, lo que supone que no podrán terminar el semestre ni graduarse y no se les permitirá el acceso a las viviendas universitarias ni a los edificios académicos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro