Menú

Joe Biden solo se marchará si hay intervención del "Todopoderoso"

El presidente de Estados Unidos se niega a someterse a pruebas neurológicas independientes e insiste en que el debate solo fue "una mala noche".

El presidente de Estados Unidos se niega a someterse a pruebas neurológicas independientes e insiste en que el debate solo fue "una mala noche".
Joe Biden, durante el desastroso debate presidencial con Donald Trump | EFE

Estaba "exhausto" y "enfermo" así justifica Joe Biden su mala actuación en el debate que la pasada semana le enfrentó a Donald Trump en la última entrevista que ha concedido este viernes a ABC News. Un debate que ha avivado el miedo en el Partido Demócrata donde aumentan las voces que, en público y en privado, sostienen que el actual presidente de Estados Unidos no puede ser el candidato demócrata a la Casa Blanca.

Pero lejos de su actuación en este debate, Biden se ha mostrado mejor en esta entrevista en la que no ha habido lapsus o frases inconexas o incomprensibles. Entrevista amable, eso sí, en la que el presentador estrella de la cadena George Stephanopoulos, antiguo asesor del ex presidente Bill Clinton, le ha preguntado sin rodeos si se plantea retirar su candidatura. Pregunta a la que el presidente estadounidense ha asegurado que "lo descarta por completo". No solo eso, ha dicho también Biden que solo el "Señor Todopoderoso" le puede apartar de la carrera presidencial. "Solo si el Señor Todopoderoso me dijera que abandonara lo haría. El señor todopoderoso no va a bajar", ha terminado diciendo.

Sin embargo, la duda persiste tras su actuación en el debate con Trump que Biden ha justificado asegurando que no fue más que "un mal episodio" porque estaba enfermo. Asegura el presidente de Estados Unidos que no reviste gravedad. "Fue un resfriado muy fuerte", ha confirmado, pero defiende que debido a ello estaba "agotado" y protagonizó "una mala noche".

Biden ha añadido también que "se despistó" con "los gritos" de Donald Trump, que dice, "incluso cuando estaba respondiendo una pregunta y le habían apagado el micrófono seguía gritando". El líder demócrata se escuda en que dejó que eso le distrajera entonando el mea culpa porque reconoce que se dio cuenta de que "simplemente no tenía el control".

Tacha a Trump de "mentiroso patológico"

Críticas que no son las únicas que ha vertido en esta entrevista contra Trump al que ha acusado de ser un "mentiroso patológico". Sostiene Biden que llegó a mentir hasta en 28 ocasiones y que nunca ha hecho nada que no beneficiara a alguien más que no sea él.

Por ello sostiene que no solo es "la persona más calificada para derrotar" a Trump, sino que además sabe "cómo hacer las cosas".

No habrá pruebas cognitivas independientes

Controvertida ha sido también su respuesta a la pregunta de si tanto él como Trump deberían realizarse test de agilidad mental. Una cuestión que puso sobre la mesa la que fuera presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Biden asegura que él se somete a pruebas todos los días. "Todos los días me someto a esa prueba. En todo lo que hago. Ya sabe, no sólo estoy haciendo campaña, sino que estoy dirigiendo el mundo. Y eso no suena a hipérbole, pero somos la nación esencial del mundo", ha dicho el presidente que ha defendido su capacidad para seguir al frente de la Casa Blanca durante cuatro años más.

Asegura, frente a los críticos con su estado, que "no se presentaría si no creyera que tiene la capacidad física y mental para hacerlo". "Me presentaré nuevamente porque creo que entiendo mejor lo que se debe hacer para llevar a esta nación a un nivel completamente nuevo", ha subrayado Biden que, aun así, no ha despejado la duda sobre sus capacidades para hacer frente a un nuevo mandato que finalizaría con 86 años en la que ha sido su primera entrevista en prime time tras el debate.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso