Donald Trump ha sido elegido este lunes formalmente como candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre en la Convención Nacional Republicana, celebrada en Milwaukee apenas dos días después del atentado contra el el expresidente en un mitin en Pensilvania.
Trump recabó el apoyo de la gran mayoría de los 2.500 delegados reunidos en Milwaukee en un acto en que también se eligió por proclamación al senador por Ohio James David Vance, conocido como J.D. Vance, como candidato a vicepresidente para las presidenciales del próximo 5 de noviembre.
"Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando el tremendo talento de muchos, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de Estados Unidos es el senador J.D. Vance del estado de Ohio", había anunciado poco antes Trump en la red social Truth Social. J.D. Vance, graduado en Derecho en Yale, "ha tenido una carrera empresarial muy exitosa en tecnología y finanzas".
"Como vicepresidente de Estados Unidos, J.D. seguirá luchando por nuestra Constitución, apoyará a nuestras tropas y hará todo lo que pueda para ayudarme a 'Hacer que América sea grande otra vez'", dijo, en alusión a su lema electoral.
Vance, autor del best seller Hillbilly Elegy sobre la decadencia de las zonas industriales estadounidenses, fue elegido para el Senado de Estados Unidos en 2022 tras recibir un impulso de Trump, a quien había criticado en años anteriores. Su postura se habría acercado al ala dura del partido en los últimos años, según CNN.