Menú

Encuentra a su hermano desaparecido hace 25 años gracias a la foto de un periódico

El hombre, hospitalizado e incapaz de comunicarse, fue identificado tras meses de búsqueda y gracias a la colaboración de su hermana.

El hombre, hospitalizado e incapaz de comunicarse, fue identificado tras meses de búsqueda y gracias a la colaboración de su hermana.
Foto del paciente sin identificar difundida por las autoridades. | Centro Médico St. Francis

Un hombre al que sus seres queridos perdieron la pista en 1999 ha sido localizado en un hospital de Los Ángeles gracias a un artículo de prensa publicado en USA Today. El caso, que ha mantenido en vilo a su familia durante 25 años, culmina con el esperado reencuentro entre el desaparecido y su hermana, que le reconoció en la fotografía del periódico.

El varón, originario de Doyle (California), fue encontrado el pasado 15 de abril en el sur de Los Ángeles y trasladado al Centro Médico St. Francis en Lynwood. Debido a su incapacidad para comunicarse, permaneció durante meses como un paciente no identificado, mientras el hospital solicitaba ayuda pública para poder ponerle nombre y apellidos.

Él había cortado el contacto con todas las personas de su entorno de manera voluntaria hace más de dos décadas. Pero el destino quiso que le encontraran. El giro en el caso llegó en mayo, cuando la hermana del hombre recibió de una amiga un recorte del artículo de USA Today en el que las autoridades pedían colaboración ciudadana para identificar al paciente.

Ella reconoció a su hermano en la fotografía y contactó de inmediato a la Oficina del Sheriff del Condado de Lassen, donde había sido reportado como desaparecido en 1999. El agente Derek Kennemore, asignado al caso, inició las gestiones con el hospital. Y finalmente, gracias a la colaboración del Departamento de Policía de Los Ángeles y al cotejo de huellas dactilares, se confirmó que el paciente era el desaparecido de Doyle.

Misterio sobre su estado

Las autoridades, respetando la privacidad de la familia, no han revelado los nombres del hombre ni de su hermana. Tampoco han trascendido detalles sobre el estado de salud del paciente, protegido por las leyes de confidencialidad médica. Sin embargo, se espera que el reencuentro entre ambos se produzca en las próximas semanas.

El capitán Mike Carney, de la Oficina del Sheriff del Condado de Lassen, destacó el esfuerzo de las fuerzas de seguridad y los servicios sociales involucrados. "Esto demuestra que nunca debemos rendirnos en los casos de desapariciones", afirmó. Carney también subrayó que este desenlace hará que la familia celebre un Día de Acción de Gracias "muy especial".

25 años de incógnitas

El caso plantea más preguntas que respuestas: ¿por qué el hombre decidió cortar todo contacto con su entorno? ¿Qué lo llevó a terminar como un paciente desconocido en un hospital de Los Ángeles? Las autoridades no han dado detalles sobre el periodo entre su desaparición y su hallazgo.

Desde la Oficina del Sheriff del Condado de Lassen han felicitado al agente Kennemore por su tenacidad y han agradecido al Departamento de Policía de Los Ángeles por su apoyo para cerrar este enigmático caso, un cuarto de siglo después.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura