Menú
Un intercambio tenso tuvo lugar este jueves en el Despacho Oval de la Casa Blanca durante la reunión entre el expresidente Donald Trump y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Tensión en la Casa Blanca: Trump y Zelenski discuten frente a los periodistas

Un intercambio tenso tuvo lugar este jueves en el Despacho Oval de la Casa Blanca durante la reunión entre el expresidente Donald Trump y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reunido este viernes con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, pero la reunión ha acabado en una acalorada discusión entre ambos líderes.

Mientras Zelenski trataba de dejar claro que Rusia es quien ha iniciado la guerra, la conversación ha acabado con la intervención del vicepresidente de EEUU, Vance. "¿Crees que es respetuoso venir a la Oficina Oval de los Estados Unidos de América y atacar a la administración que está tratando de evitar la destrucción de tu país?".

En ese momento, Trump se ha sumado a las críticas y avisado a Zelenski de que no está, ni mucho menos, en una posición idónea para hacer exigencias. "No tenéis suficientes tropas", ha añadido Trump. "No podéis decirnos si quiero un alto el fuego o no. Estáis faltando al respeto a nuestro país. Sé que no estáis ganando", ha declarado el presidente estadounidense, ya en medio de constantes interrupciones.

"Te hemos dado el poder para que seas un tipo duro. O haces un trato o nos vamos. Ahora mismo no tenéis las cartas en la mano. Estás jugando con las vidas de millones, está jugando con la Tercera Guerra Mundial. Y lo que estás haciendo es muy irrespetuoso hacia este país", ha añadido.

En medio de las voces, Trump ha instado a Zelenski a que apueste primero por un alto el fuego con Rusia en lugar de insistir en participar en negociaciones de paz. "Si puedes alcanzar un alto el fuego ahora mismo en Ucrania, yo te diría que aceptaras, para que las balas dejen de volar y tus hombres dejen de morir", ha propuesto el presidente estadounidense.

En un intento de aliviar la tensión, Trump ha terminado bromeando que la discusión va a ser un ejemplo de "buena televisión" aunque ha dejado una incógnita para las próximas horas en una última pregunta de los medios, sobre si las negociaciones para la firma del acuerdo continuarán como hasta ahora tras la discusión: "No lo sé, ya veremos", ha declarado el mandatario estadounidense.

Temas

0
comentarios