Menú

Elon Musk llama "traidor" al senador Kelly, un héroe estadounidense que dio la cara por su país

El viaje a Ucrania del senador demócrata y sus críticas a Trump molestaron a Musk, que le llamó "traidor".

El viaje a Ucrania del senador demócrata y sus críticas a Trump molestaron a Musk, que le llamó "traidor".
Mark Kelly en una foto publicada en sus redes sociales de su viaje a Ucrania. | @SenMarkKelly

Nuevo exabrupto contra quien osa contradecirle del magnate y jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos (DOGE), Elon Musk, a través de su red social, X. El aliado de Trump, que este domingo protagonizó una agria polémica con el gobierno polaco por Starlink y la posibilidad de que apague esta herramienta vital para la defensa ucraniana, ha llamado "traidor" al senador demócrata por Arizona, Mark Kelly, por sus reflexiones tras una visita a Ucrania.

El desencadenante del ataque de Musk fue un extenso hilo de Kelly relatando su reciente visita a Ucrania entre críticas al giro de la administración Trump respecto al conflicto.

"Lo que he visto prueba que no podemos abandonar a los ucranianos. Todo el mundo quiere que la guerra acabe pero cualquier acuerdo tiene que proteger la seguridad de Ucrania y no complacer a Putin", avisa el senador demócrata, ex piloto de combate y también exastronauta de la NASA.

Entre fotos junto a militares y ciudadanos ucranianos, Kelly llama "criminal de guerra" a Vladimir Putin y señala que el intento de Trump de debilitar la posición ucraniana "merece una explicación", avisando de que si Putin gana terreno no aceptará un acuerdo de paz "y terminará amenazando a algún aliado de la OTAN, poniendo en peligro a las tropas y el pueblo estadounidense". "Si abandonamos a Ucrania, otros países, incluyendo nuestros aliados, nos verán poco dignos de confianza y no podremos esperar su ayuda en el futuro", dice Kelly, que alerta de que China "nos observa" y podría intentar tomar Taiwán por la fuerza "si ve que los vínculos con nuestros aliados son débiles".

El senador, tras las cuatro palabras que le dedicó Musk, contestó al magnate: "Elon, si no entiendes que defender la libertad es un pilar básico de lo que hace grande a América y nos mantiene seguros, tal vez deberías dejar eso a quienes sí lo hacemos".

Con este nuevo ataque a quien lleva la contraria a los postulados de Trump, Musk parece olvidar es que Kelly, lejos de ser un simple político de salón, es un hombre que ha arriesgado su vida por Estados Unidos en más ocasiones de las que el multimillonario podría imaginar.

Mark Kelly no es un desconocido en la historia de valentía americana. Piloto de combate de la Marina durante la Guerra del Golfo, donde voló 39 misiones en condiciones extremas, y astronauta de la NASA con cuatro viajes al espacio a sus espaldas, Kelly ha demostrado con hechos lo que significa defender los valores de su país. Mientras Musk se dedica a lanzar tuits desde la comodidad de sus mansiones y a manejar empresas desde el escritorio, Kelly ha pilotado cazas bajo fuego enemigo y comandado misiones espaciales que han puesto a prueba los límites humanos. ¿Qué ha hecho Musk, más allá de amasar una fortuna y codearse con el poder, para arrogarse el derecho de juzgar a un hombre así?

Mientras Kelly ha jurado lealtad a su nación y la ha respaldado con hechos, Musk parece más comprometido con sus intereses personales y su papel como "consejero" de Trump en el recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental. No es la primera vez que el empresario se enzarzan en polémicas de este tipo: ya había arremetido contra Kelly y otros astronautas en el pasado, llegando a cuestionar su valía desde la seguridad de quien nunca ha subido a un cohete ni enfrentado un combate real.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad