Menú

Barroso confía en que la irrupción de Berlusconi no frene las reformas

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso pide a Italia que las elecciones no creen obstáculos a las reformas.

LD/Agencias
2
El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso pide a Italia que las elecciones no creen obstáculos a las reformas.
Jose Manuel Durao Barroso | EFE

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha pedido a Italia que las próximas elecciones "no se conviertan en un pretexto para dudar de lo indispensable que son las medidas adoptadas" por el Gobierno de Mario Monti, en una entrevista publicada hoy en el diario italiano Il Sole 24 ore.

En la entrevista, que se publica el día después del anuncio de Monti de dimitir tras aprobar la Ley de Presupuestos, Durao Barroso elogió al presidente del Gobierno italiano "no solo por las importantes medidas que ha adoptado para reordenar las cuentas públicas y reformar la economía nacional, sino también por su papel en el debate europeo".

También pidió a los italianos que en vista de la próxima campaña electoral "no caigan en la ilusión de que existen soluciones rápidas o mágicas" para salir de la crisis, pues, recuerda el presidente de la CE, Italia aún tiene algunas "perspectivas negativas" en materia económica.

La entrevista a Barroso se produce cuando en Italia prácticamente ha comenzado ya la campaña electoral entre Silvio Berlusconi, que ayer oficializó que se presentará a las próximas elecciones, y el líder del centro izquierda Pier Luigi Bersani.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation