Menú

De la Cigoña: "La Iglesia tiene problemas, pero no son especialmente graves"

Francisco José Fernández de la Cigoña ha explicado algunos de los motivos de la renuncia de Benedicto XVI.

Uno de los mayores especialistas en religión de España y autor de un influyente blog de cuestiones religiosas, Francisco José Fernández de la Cigoña, ha comentado en Es Noticia el adiós de Benedicto XVI.

Fernández de la Cigoña ha recordado que su renuncia fue "inesperada" pues "no conocíamos renuncias papales" en nuestra época ya que, para la última, hay que retroceder varios siglos. De la Cigoña ha afirmado que los motivos del Papa se deben más a "un progresivo deterioro" de su salud que a "esas historias de rencillas curiales".

Ha señalado que "su edad es elevada" y "es posible que haya pensado que su sucesor vaya a tener más energía" para afrontar "los problemas que tiene la Iglesia" que "no son especialmente graves".

"Benedicto XVI ha perdido voz, no ve por un ojo y se ha caído varias veces" ha dicho Francisco José Fernández de la Cigoña que ha apuntado que "puede que haya cuestiones que no sabemos".

En su discurso del pasado miércoles Benedicto XVI se dirigió a los fieles y a los cardenales y "ha llamado a la comunión" para que se solucionen los problemas que acusa la Iglesia algo que "tiene su importancia".

De la Cigoña ha recordado las palabras del Papa en las que dijo que parecía que Dios estaba dormido porque es "un recuerdo del famoso pasaje evangélico de la tempestad en el mar donde Cristo estaba dormido". Ha afirmado que "es lógico que utilice la escrituras para explicar las situaciones".

Temas

0
comentarios