Menú

Los príncipes presiden la delegación española en la entronización del Papa

El papa Francisco recibe el palio y el anillo del pescador. Acuden los Príncipes, Rajoy y los ministros Margallo, Fernández Díaz y Gallardón.

Este martes se celebra la misa de inicio de pontificado del Papa, a la que asisten un total de 132 delegaciones oficiales. Entre los asistentes, destaca por primera vez la presencia del patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, dentro de las 33 delegaciones cristianas que asistirán a la Misa. Además, asistirá una delegación judía de 16 miembros.

Por parte de España, los príncipes de Asturias presidirán la delegación, formada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, Interior, Jorge Fernández Díaz y Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón. También destaca la delegación argentina, encabezada por su presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que se ha reunido este lunes con el Pontífice y ha almorzado con él.

En total, acuden, seis soberanos reinantes (entre ellos, Bélgica y Mónaco), 31 Jefes de Estado o de Organizaciones Internacionales (Austria, Brasil, Chile, México, Canadá, Polonia, Portugal), tres príncipes herederos (España, Holanda y Bahrein), 11 Jefes de Gobierno, así como delegaciones encabezadas por primeras damas, vicepresidentes, vice-primeros ministros, presidentes del Parlamento, ministros, embajadores y otros dignatarios.

Temas

0
comentarios