Menú

El papa Francisco lava los pies de doce adolescentes en un centro de menores

Francisco ha oficiado la misa de la Cena del Señor del Jueves Santo en un centro de menores.

El papa Francisco ha oficiado en la cárcel romana de menores de Casal del Marmo la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo con los jóvenes allí recluidos, durante la cual ha lavado los pies a doce adolescentes, entre ellos dos chicas, una musulmana, imitando lo hecho por Jesús con los apóstoles.

"Esto es lo que Jesús nos enseña y esto es lo que yo hago. Es mi deber, me sale del corazón y amo hacerlo", ha dicho.

Varios centenares de romanos esperaban al pontífice a su llegada al reformatorio, construido en el noroeste de la Ciudad Eterna, donde fue acogido con aplausos y vivas.

Esta es la primera vez que un papa oficia la misa del Jueves Santo en un reformatorio de menores y no en la basílica de san Juan de Letrán, que es la catedral de Roma, que le corresponde como obispo de la Ciudad Eterna. En el reformatorio, que ya visitaron en 2008 Juan Pablo II y en 2007 Benedicto XVI, se encuentran detenidos 46 jóvenes, de ellos 35 varones y once mujeres.

Francisco, imitando lo hecho por Jesús con los doce apóstoles, ha lavado los pies a doce jóvenes, de diferentes religiones y nacionalidades, dos de ellos mujeres, una italiana católica y una serbia de religión musulmana, otro gesto del papa que ha llamado la atención, visto que los doce apóstoles fueron todos hombres.

El papa fue recibido por la ministra italiana de Justicia en funciones, Paola Severino; la jefa del Departamento de Justicia de Menores, Caterina Chinnici; el comandante de la Policía Penitenciaria del reformatorio, Saulo Patrizi, y la directora del mismo, Liana Giambartolomei.

Temas

0
comentarios