Menú

Aguirre: "Ningún político de los últimos 60 años ha sido más fiel a sus principios"

Esperanza Aguirre, de viaje fuera de España, ha hablado para LD sobre Margaret Thatcher.

En declaraciones exclusivas para Libertad Digital, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lamentado la muerte de Margaret Thatcher, destacando cómo la exprimera ministra británica y Winston Churchill "son los políticos que mas han hecho por la libertad en todo el siglo XX".

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado que "la trayectoria política de Thatcher es absolutamente admirable" y que "ningún político de los últimos 60 años ha sido mas fiel a sus principios que ella".

Además, Aguirre recuerda que "gracias a ella Gran Bretaña reaccionó y volvió a encontrar la senda de la prosperidad cuando estaba inmersa en una profunda depresión económica y anímica", ha dicho en referencia a la situación del Reino Unido a finales de los años 70, cuando Thatcher llegó al poder.

También en Twitter

Pocos minutos después de hacerse pública la noticia de su fallecimiento, Aguirre también ha publicado varios mensajes en su cuenta personal de Twitter comentando la importancia de la política británica.

En ellos la popular, que en muchas ocasiones ha visto como se señalaban similitudes personales y políticas entre ella y la premier británica, ha incidido en su opinión sobre Churchill y la propia Thatcher como pilares de la libertad en Europa y en el respeto por los principios del que hizo gala la líder conservadora inglesa.

Además, Aguirre ha destacado que "las decisiones" de Thatcher en política "siempre estaban tomadas después de un profundo estudio de los asuntos" a los que se enfrentaban, y que la "Dama de Hierro" nunca "actuó por oportunismo".

Temas

0
comentarios