Menú

Ataques a mezquitas y enfrentamientos con la Policía tras el asesinato de Londres

Un centenar de manifestantes corearon consignas antiislámicas en Woolwich Arsenal. La Policía ha detenido a dos personas.

Un centenar de manifestantes corearon consignas antiislámicas en Woolwich Arsenal. La Policía ha detenido a dos personas.

Un centenar de miembros del movimiento de extrema derecha Liga de Defensa Inglesa –EDL, por sus siglas en inglés- se congregaron pocas horas después del asesinato de un militar británico en el barrio londinense de Woolwich. Estos manifestantes corearon consignas anti-islámicas y se enfrentaron a los agentes de Policía, según informa The Guardian.

Los manifestantes se reunieron cerca de la estación de Woolwich Arsenal, con banderas con la cruz de San Jorge, después de que la protesta se difundiera por las redes sociales.

El líder del movimiento, Tommy Robinson, declaró para el diario inglés: "Están cortando las cabezas de nuestros soldados. Esto es el Islam. Es lo que hemos visto hoy. Ellos han cortado la cabeza de un soldado de nuestro ejército en las calles de Londres".

Robinson continuó su intervención diciendo que "en las escuelas se está enseñando a la nueva generación que el Islam es una religión de paz. Pero no lo es. Nunca lo ha sido". E insistió: "Lo que habéis visto hoy es el Islam. Hemos tenido suficiente. Tiene que haber una reacción, que el Gobierno escuche, que la policía escuche, y que comprendan el enfado de los británicos".

Ataques contra mezquitas

Además, un hombre de 43 años ha sido detenido acusado de intento de incendio después de que entrara presuntamente con un cuchillo en una mezquita de Braintree, en Essex. El responsable de la mezquita, Sikander Saleemy, aseguró al Canal 4 que sentía que se trataba de un "ataque de venganza". En otra localidad, Gillingham -condado de Kent-, se produjo otro incidente en una mezquita, que sufrió daños materiales y se saldó con la detención de otro hombre.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios