Menú

Las lluvias anegan varias ciudades en el centro de Europa

Alemania, Austria y la República Checa están sufriendo graves inundaciones. Las lluvias de los últimos días han desbordado varios ríos.

ld/agencias
0
Alemania, Austria y la República Checa están sufriendo graves inundaciones. Las lluvias de los últimos días han desbordado varios ríos.
Inundaciones en Europa

En Alemania, varios ríos han desbordado y han provocado inundaciones. Ante la situación, las autoridades alemanas han enviado a brigadas de soldados al sur y al este para participar en las labores de contención.

Especialmente dramática es la situación en la ciudad de Passau, en Baviera, donde se espera que los ríos Inn y Danubio superen los máximos niveles históricos registrados en 1954.

El gobierno bávaro ha activado la alarma en vastas zonas del Land, después de que este domingo se registraran niveles de 9,2 metros en el Inn y de hasta doce metros en el Danubio.

La situación es asimismo crítica en algunas regiones del estado de Turingia, en el este, donde desde la pasada madrugada los soldados participan junto a voluntarios de protección civil en el reforzamiento de diques y márgenes de los ríos con sacos de arenas.

El centro histórico de Passau está desde el pasado fin de semana anegado por las aguas y en algunos puntos el suministro de electricidad quedó cortado.

Tanto en esa ciudad como en otras localidades de Baviera trabajan asimismo desde la pasada madrugada brigadas de entre 50 y un centenar de soldados en la contención de los márgenes de los ríos. Al menos una persona resultó muerta, al ser arrastrada por las aguas, en Baviera, mientras que otras dos están desaparecidas, informaron fuentes de protección civil.

Inundaciones en Austria

Mientras, en Austria, las inundaciones se han extendido hacia Viena y el este del país, donde se ha activado el estado de alerta civil, después de anegar numerosas regiones.

El cierre al tráfico de más un centenar de calles y carreteras en Baja Austria se sumó así al bloqueo de otras en los Estados federados de Vorarlberg, Tirol, Salzburgo y Alta Austria, donde además de las riadas se han registrado numerosos desprendimientos de tierra, informó el Automóvil Club ÖAMTC.

Las autoridades mantienen la "alarma de catástrofe" en las regiones de Salzburgo, Estiria, Alta Austria y Baja Austria. Las aguas torrenciales causaron el domingo la muerte de un hombre de 62 años en Salzburgo, cerca de la frontera con Alemania, al ser alcanzado por un desprendimiento de tierra.

Hay al menos tres personas desaparecidas, una de las cuales es un hombre de 58 años que al parecer cayó a un canal en la región de Voralberg.

Cuatro víctimas en la República Checa

En la República Checa, el número de víctimas por las inundaciones ha ascendido a cuatro. En la localidad de Mokrany, en Bohemia Central, los socorristas hallaron, en la orilla de un riachuelo en la localidad de Janovský, el cuerpo de un octogenario que murió aparentemente ahogado, mientras que del río Úpa rescataron el cadáver de otro hombre.

Estas víctimas se suman a los fallecimientos de una mujer y un hombre encontrados en una casa de campo derrumbada, en la localidad de Trebenice, cerca de Praga. Además, según Radio Praga, cuatro jóvenes que salieron a remar siguen desaparecidos.

Los caudales de la mayoría de los ríos del país seguían subiendo este lunes, con intensas lluvias, y anoche más de 2.600 personas fueron evacuadas por los bomberos en las zonas más amenazadas por las inundaciones.

Mientras, las autoridades trabajaban esta mañana a contrarreloj para proteger a Praga, y en especial a su casco antiguo, de probables inundaciones.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios