Menú

Cameron dice tener nuevas pruebas del uso de gas sarín en el ataque en Siria

Científicos de los laboratorios militares británicos han llegado a a esta conclusión después de haber analizado ropas y tierra.

David Cameron, en unas declaraciones a la cadena BBC, ha informado que Reino Unido tiene nuevas pruebas que demuestran que, el pasado 21 de agosto, se usó gas sarín en el ataque con armas químicas en Damasco.

La BBC informa que, científicos de los laboratorios militares británicos han llegado a a esta conclusión después de haber analizado ropas y tierra recogidas después del ataque. En esta entrevista confirman que Reino Unido ha puesto en manos de la ONU todas las pruebas de las que dispone.

No sólo los británicos, la administración estadounidense también dice tener pruebas de que en Siria se produjo un ataque con armas químicas, según declaró el secretario de Estado, John Kerry.

Cameron planteó al Parlamento Británico una intervención militar "legal y proporcionada" en Siria. Rechazada por 285 votos en contra frente a 272 a favor el primer ministro tuvo que renunciar a la idea.

Temas

0
comentarios