Menú

El líder xenófobo holandés invita a Marine Le Pen a unirse contra la UE

Wilders del PVV holandés trata de agrupar una gran coalición de partidos de extrema derecha para ir contra la UE.

Wilders del PVV holandés trata de agrupar una gran coalición de partidos de extrema derecha para ir contra la UE.
Geert Wilders, presidente del Partido Para la Libertad | Cordon Press

El líder del xenófobo Partido Para la Libertad (PVV), Geert Wilders, ha invitado a la ultraderechista francesa del Frente Nacional (FN) Marine Le Pen a mantener una reunión en noviembre en La Haya para coordinar su acción contra la Unión Europea (UE), informan este martes los medios holandeses.


Wilders quiere abordar en este encuentro su cooperación con Le Pen en "la lucha contra la Unión Europea", según reconoció la líder gala en el programa de televisión "Nieuwsuur".

El polémico diputado holandés ya buscó el acercamiento al FN el pasado mes de abril, como parte de su estrategia para aproximar a diversos partidos euroescépticos y formar un bloque en el Parlamento Europeo (PE).

En paralelo, Wilders mantiene contactos con el Vlaams Belang belga, la Liga Norte italiana y el británico Ukip, pero este último se niega a negociar con el FN francés, asegura la cadena NOS.

"Tengo ganas de conocer a Wilders para formarme una opinión personal", reconoció Le Pen durante su intervención, al tiempo que precisó que ya la primera ocasión en la que hablaron vieron que tenían mucho en común.

Wilders confirmó la invitación poco después al programa Nieuwsuur y aseguró que Le Pen es una "política carismática" y que juntos el PVV y el FN podrían "hacer cantar algunos tonos más bajo a la elite europeísta en las elecciones europeas".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios