Menú

François Hollande ya es el presidente democrático más impopular del mundo

El máximo mandatario de Francia ha superado los antirécords históricos de Gordon Brown y Harry Truman.

0

El presidente de Francia, François Hollande, se ha convertido en uno de los políticos peor valorados de la historia. Según una encuesta, que sólo ha tenido en cuenta los países democráticos, el socialista francés posee tan solo 15 % de aprobación. El diario británico The Telegraph asegura que su bajo índice de popularidad se debe a la alta tasa de paro, la subida de impuestos y el bajo crecimiento económico del país galo.

En sus 18 meses como presidente de Francia, Hollande ha batido todos los récord de desaprobación, y ahora incluso se enfrenta a la amenaza de convertirse en el político más impopular de la historia. El máximo mandatario francés ya ha superado a los 22% del laborista Gordon Brown, que en 2009 llegó a ser el político peor valorado de Gran Bretaña desde que empezaron a realizarse los sondeos de opinión en 1943.

El expresidente de EEUU, Harry Truman, alcanzó el índice de desaprobación más bajo de la historia del país norteamericano: 22%. Durante el primer año de su mandato, en 1945, Truman contaba con más de 90% de aprobación, pero su imagen política se vio muy desgastada hacia 1952. Por otro lado, hace tan solo unos días, también se ha visto reducido el índice de aprobación del actual presidente de EEUU, Barack Obama. Obama ya posee sólo 39% de aprobación, aunque todavía está muy lejos de los 15 % de Hollande.

El presidente francés también ha superado a los 17% de Yukio Hatoyama y Paul Keating, que son los políticos peor valorados respectivamente de Japón y Australia. El único político que todavía se le resiste a Hollade es el expresidente de Perú, Alejandro Toledo, que en 2004 contaba con tan solo 8 % de aprobación.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD