Menú

Los radares de tráfico han provocado casi 28.000 accidentes en Reino Unido

Según un estudio, estos dispositivos afectan negativamente la concentración de los conductores.

0

Según informa el diario británico Daily Mail, los radares de tráfico han provocado al menos 27.900 accidentes de tráfico desde 2001. Estos dispositivos pueden provocar el descuido de los automovilistas que, como consecuencia, pueden perder la concentración y conducir de forma errática.

Más de 80% de los conductores, que han participado en el estudio de la compañía aseguradora LV, han reconocido que cuando se acercan a un radar, se centran más en mirar los indicadores de velocidad que los coches que tienen enfrente.

Por otro lado, más de 30% de los motoristas encuestados han asegurado haber sido testigos de accidentes de tráfico que fueron provocados por conductores despistados por los radares. Otro 5% han reconocido haber frenado de manera brusca para evitar multas, lo que podía haber provocado un accidente a otros coches.

Al menos el 1% de los accidentes

El estudio revela que los radares de tráfico son un factor que provoca al menos 1% de todos los accidentes de tráfico. Así, se estima que desde 2001 estos dispositivos han causado más de 27.900 accidentes.

El portavoz de la aseguradora LV, John O'Roarke, ha dicho al respecto que "la opinión de los conductores es que las cámaras sí reducen la velocidad, pero al mismo tiempo también pueden provocar accidentes ya que afectan negativamente su concentración y capacidad de conducir". O'Roarke considera que la clave para evitar accidentes es "mantener una velocidad constante dentro de los límites permitidos" para no "tener que frenar bruscamente el coche a causa de una cámara de velocidad".

Más de 90% de los encuestados han reconocido conducir a una velocidad más alta de límite permitido, sobre todo en las autopistas. Aunque todos coinciden en que estos dispositivos salvan muchas vidas, más de la mitad de los encuestados opina que estas cámaras son ideadas por el gobierno para ganar dinero.

En España los radares son también un elemento polémico en las carreteras, mientras siguen expandiéndose también crece la opinión de que su principal sentido es recaudar dinero a través de las multas, lo que desde luego explicaría por qué la gran mayoría están cuesta abajo, tal y como desveló Libertad Digital.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD