Menú

Margaret Thatcher, la mejor primer ministro británico de los últimos 70 años

La exlíder de los tories obtuvo una valoración de 7.4 en una encuesta en la que participaron todos los diputados británicos.

La exlíder de los tories obtuvo una valoración de 7.4 en una encuesta en la que participaron todos los diputados británicos.
Thatcher estuvo en el poder entre 1979 y 1990 | Archivo

La política conservadora Margaret Thatcher fue elegida como la mejor primer ministro británico de los últimos 70 años, en la que participaron todos los diputados británicos. Según informa The Independent, los miembros del parlamento tuvieron que evaluar la gestión política de todos los premiers británicos desde 1945 hasta hoy en una escala de 0 a 10.

Thatcher, que estuvo en el poder entre 1979 y 1990, obtuvo el primer puesto en la encuesta con una valoración media de 7.4, siendo su liderazgo y su extraordinaria capacidad de tomar decisiones difíciles sus cualidades más destacadas por los encuestados.

El laborista Clement Attlee quedó en segundo lugar con 7.3, seguido por Tony Blair con 6.8 y Winston Churchill con 6.5. Nicholas Allen, el encargado de elaborar y supervisar la encuesta, considera que los resultados no son sorprendentes teniendo en cuenta que "Thatcher ocupa un lugar único en la mente de los diputados británicos".

Brown, el peor valorado

Por otro lado, Gordon Brown es el político peor valorado de la "historia política moderna" de Gran Bretaña con una nota media muy inferior al resto de dirigentes británicos. El ex primer ministro laborista obtuvo tan solo 3.3 puntos.

En la encuesta no fue incluido el actual primer ministro británico, David Cameron al que, según el supervisor de la encuesta, "le queda todavía mucho por demostrar".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios