Menú

Hollande, "como un adolescente" con su amante

Según un semanario francés, el ministro del interior habría criticado la actitud de Hollande con su relación.

La fecha límite para Hollande es el 11 de Febrero. Aunque el presidente aseguró en la rueda de prensa que "los asuntos privados se tratan en privado", no tendrá más remedio que aclarar cuál es su situación sentimental antes el viaje de estado que hará a EEUU, invitado por Barack Obama. Generalmente al jefe de Estado le acompaña la primera dama -aunque esta figura no existe como tal en Francia, se utiliza comúnmente la denominación- y el Elíseo corre con dichos gastos. ¿Acudirá Valérie Trierweiler? ¿Acudirá solo François Hollande?

Pero nada puede evitar que mientras pasando el tiempo y la fecha se acerca, la polémica continúe. El vodevil del affaire con Julie Gayet es una fuente inagotable de noticias en el país vecino. Los rumores apuntan a un posible embarazo de la actriz, y este miércoles la ministra de Culura gala, Aurélie Filipetti, se vio obligada a anular el nombramiento de Gayet como miembro del jurado que decide los becarios que acceden a Villa Médicis, la Academia francesa de Roma. Esto ha generado un gran revuelo, ya cuestiona el posible papel que pudo jugar François Hollande para el nombramiento que, aunque no tiene dotación económica, goza de un gran prestigio.

"Como un adolescente"

El escándalo ha agitado las aguas también en el Gobieno francés. El semanario político Le Canad Enchainé - que ha desvelado buena parte de los escándalos del caso- ha publicado una auténtica bomba, que afecta al ministro del Interior. Según aseguran, Manuel Valls comentó que "Hollande se ha comportado como un adolescente", a pesar de que públicamente declinó hacer valoraciones sobre lo sucedido, insistiendo en que él no estaba al tanto de la situación. Mientras se espera una reacción del Elíseo o de Interior a esta frase – ciertamente envenenada- varios ministros han salido del paso asegurano que no pueden creer "que Valls hubiese hecho ese comentario, en ninguna circunstancia".

Sea como fuere, este comentario echa más leña al fuego en lo tocante a la relación Valls-Hollande. Desde que la relación amorosa del presidente salió a la luz, no pocos han señalado al ministro el Interior como posible filtrador de la información. No en vano, es uno de los mejor situados para disputarle el Elíseo a Hollande en 2017, y un debilitamiento del presidente sería un gran beneficio para el político francés de origen español.

Valérie y su cura de sueño

Y mientras tanto, la pareja aún oficial de Hollande continúa internada en el hospital haciéndose una "cura de sueño". Le Parisien aporta este jueves nuevos detalles sobre la forma en que la primera dama se enteró de lo que estaba ocurriendo. Según el diario, Trierweiler estaba al tanto de los rumores, pero "no quería creerlos", hasta que el propio Hollande no tuvo más remedio que confirmárselos. Esto fue horas antes de que Closer saliera a la calle con las fotos entrando al "piso corso", cuando el presidente francés fue en persona a confesarle el affaire. Ella "sufrió un violento ataque de nervios" y el médico de El Elíseo se vio obligado a intervenir. De allí fue trasladada al hospital en el que aún se encuentra, para realizar la cura de sueño que "puede durar varios días".

Tampoco hay rastro de Gayet por ninguna parte. Lo último que se hizo público fue su intención de demandar a Closer por las fotografías del "delito", y este mismo miércoles los franceses desayunaron con su rostro en la portada de la revista Elle. Adelantaron su edición para hablar sobre la que podría ser nueva inquilina de El Elíseo: "Actriz y mujer comprometida", titulaban en su portada. Y desaparecida, también.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios