Menú

Hollande planea quedarse solo en el Elíseo: "No habrá más primera dama"

El presidente confesó, tras la única rueda de prensa tras su affaire, que ya no quería más "primera dama".

El presidente confesó, tras la única rueda de prensa tras su affaire, que ya no quería más "primera dama".

Este fin de semana, Hollande y Valèrie Trierweiler han tenido su primera conversación frente a frente desde que estallara el escándalo de su affaire. La aún primera dama ha sido dada de alta del hospital de Pitié-Salpetriére donde se recuperaba con una cura de sueño y se ha refugiado en La Lanterne. El complejo, situado enfrente del palacio de Versalles, era tradicionalmente utilizado como residencia "de reposo"de María Antonieta, gesto que ha sido interpretado como un indicio de que quizás no esté "todo perdido" en la pareja Trierweiler-Hollande.

La Lanterne,

El presidente francés viaja este lunes en visita oficial a Países Bajos, poniendo tierra de por medio tras su encuentro, que según se ha filtrado a la prensa, no fue una situación agradable para ninguno de los dos. Según publica Paris Match (donde trabajaba Teierweiler) al parecer Hollande le habría pedido más tiempo a Valèrie, para decidirse entre ella y Julie Gayet. "Ella sí que necesita tiempo, años para absorber el shock más violento de su vida, que el hombre que ha sido su pareja durante ocho años le ha sido infiel", aseguran en la revista.

¿Quiere Hollande una "primera dama"?

Pero no todos los medios manejan la misma información acerca de las intenciones sentimentales de François Hollande. El periodista político Michael Darmon ha explicado en televisión que el círculo íntimo de Tierweiler y Hollande tienen instrucciones de mantener absoluto silencio acerca de lo que ocurre entre ambos. A pesar de eso, es irremediable que la información se vaya filtrando.... incluso por parte del propio Hollande.

Según ha explicado Darmon, tras la rueda de prensa del pasado 14 de enero mantuvo un pequeño "comité" u off the record con los medios y al volver a ser preguntado por el futuro de su relación con Tierweiler y/o Gayet, contestó: "No quiero que haya primera dama". "¿Está poniendo la cuestión general sobre la mesa o está hablando de sí mismo?", le preguntaron. "Lo sabremos en unos días", contestó Hollande.

Habrá que esperar para saber a qué se refería Hollande, y si Valérie Trierweiler abandona el Elíseo y pasa a formar parte de las Primeras Damas Efímeras (al estilo de Cècilia Attias, primera mujer de Sarkozy) o si Julie Gayet se instala junto a él.

¿Se estará replanteando realmente regular el estatus de la Primera Dama francesa? En Francia no está regulado por ley, la figura no existe "oficialmente" aunque sí goza de ciertos privilegios. Por ejemplo, de un despacho en Elíseo y bastante personal a su servicio.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios