Menú

Hollande anuncia su separación de Valérie Trierweiler

Según la prensa francesa, tomaron la decisión durante un almuerzo que mantuvieron el jueves, cuando acordaron "acabar con su vida conyugal".

LD/ Agencias
33
Según la prensa francesa, tomaron la decisión durante un almuerzo que mantuvieron el jueves, cuando acordaron "acabar con su vida conyugal".
François Hollande y Valérie Trierweiler | Cordon Press

El presidente francés, François Hollande, ha anunciado este sábado su separación de Valérie Trierweiler, hasta ahora su pareja y primera dama.

El jefe del Estado comunicó su decisión después de que hace dos semanas un semanario revelara que tiene una relación sentimental con la actriz Julie Gayet y lo hizo a través de una declaración a la agencia France Presse.

Hollande precisó que pone "fin a la vida en común con Valérie Trierweiler" y que este anuncio lo hacía "a título personal", después de que los medios franceses esperaran en vano durante horas una declaración formal de la Presidencia.

El presidente francés dijo que se trata de un asunto que afecta a su "vida privada" y declaró textualmente: "hago saber que he puesto fin a la vida en común que compartía con Valérie Trierweiler".

Ambos tomaron esa decisión durante un almuerzo que mantuvieron el pasado jueves, asegura la edición digital de Le Journal du Dimanche (JDD), que afirma que los dos optaron por "acabar con su vida conyugal".

Tierweiler residirá "en un primer momento", en un apartamento común de la pareja situado en el distrito número XV de París, agrega JDD.

Ha sido Hollande, según la fuente, quien ha decidido anunciar su separación antes del viaje previsto de Trierweiler hacia la India, que comenzará mañana y donde le espera un programa de carácter humanitario organizado con la asociación Acción contra el Hambre (ACF).

La decisión de separarse sigue a la revelación de que el presidente mantiene una relación sentimental con la actriz Julie Gayet, revelada por la revista del corazón Closer, que publicó fotos el pasado 10 de enero.

Hollande reconoció posteriormente que la pareja atravesaba dificultades, pero manifestó que se trataba de un asunto privado y dijo que anunciaría su decisión sobre el estatuto de la primera dama antes del viaje previsto a Estados Unidos el próximo 11 de febrero.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios