Menú

Un carguero español se parte al chocar contra un dique del puerto de Bayona

El buque se partió en dos después de ser arrastrado por el temporal.

El carguero español "Luno" se partió en dos este miércoles por la mañana tras empotrarse contra un dique del puerto de Bayona, y uno de los 12 miembros de la tripulación resultó herido. Las personas que se encontraban en el barco fueron rescatadas por un helicóptero militar francés, que había permanecido para esa operación encima del buque.

Se trata de los once miembros de la tripulación y el práctico del puerto de Bayona, explicó el alcalde de Anglet, Jean Espilondo, a la cadena de televisión BFM TV. Espilondo había indicado que uno de ellos había resultado herido, y la emisora France Info precisó que tenía la nariz rota y que no estaba grave.

El "Luno", un carguero con pabellón español que había salido del puerto de Bilbao, iba sin carga cuando lanzó un mensaje de alerta en las proximidades del puerto de Bayona en el que explicaba que había sufrido una avería eléctrica total.

Aunque se intentó hacerlo entrar en el puerto, el "Luno" fue arrastrado por el fuerte oleaje contra el dique sur y se rompió en dos.

Espilondo precisó que el barco llevaba 130 metros cúbicos de combustible. La Prefectura Marítima ha enviado a varios expertos para hacer frente a la contaminación.

Temas

0
comentarios