Menú

Toman las sedes del Parlamento y el gobierno de Crimea

"Los edificios han sido tomados por hombres armados uniformados y sin distintivos", ha confirmado un diputado ucraniano.

"Los edificios han sido tomados por hombres armados uniformados y sin distintivos", ha confirmado un diputado ucraniano.
Una Ucrania sin Yanukóvich

Un grupo armado tomó este jueves las sedes de Parlamento y el Gobierno de la república autónoma ucraniana de Crimea, en el sur del país, informó la cadena de televisión local ICTV.

"Me han informado de que los edificios han sido tomados por hombres armados uniformados y sin distintivos. De momento no han presentado demandas", declaró Refat Chubárov, diputado de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania.

El legislador, dirigente de la minoría tártara de Crimea, hizo un llamamiento a los habitantes de Simferópol, la capital de la autonomía, a no acercarse a los edificios tomados, que han sido rodeados por fuerzas policiales.

Grupo prorruso

Según testigos citados por radio Liberty, el grupo que se hizo con los dos edificios públicos desplegó la bandera de Rusia, extremo que hasta ahora no ha confirmado por otras fuentes.

"Aún es prematuro comentar el incidente", declaró a su vez el diputado Andréi Sénchenko, del partido Batkivschina, una de fuerzas dirigentes de las protestas que la semana pasada hicieron caer el régimen de Víctor Yanukóvich.

Simferópol fue ayer escenario de manifestaciones proucranianas y prorrusas que tuvieron lugar junto a la sede del Parlamento autonómico, donde se produjeron algunos incidentes en el curso de los cuales una persona murió de un ataque cardiaco.

La península de Crimea, bañada por el mar Negro, cuenta con unos dos millones de habitantes, de los cuáles casi un 60 % son rusos, un 25 % ucranianos y un 12 % tártaros.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios