Menú
Al grito de “Heil Hitler”

Detenido el vicepresidente del Parlamento Europeo por llamar nazis a policías alemanes

Jacek Protasiewicz, que iba bebido, fue retenido en el aeropuerto de Fráncfort.

Jacek Protasiewicz, que iba bebido, fue retenido en el aeropuerto de Fráncfort.
Jacek Protasiewicz.

El vicepresidente del Parlamento Europeo Jacek Protasiewicz fue retenido temporalmente en el aeropuerto internacional de Fráncfort tras insultar a dos agentes aduaneros llamándoles "nazis" y proferir gritos de "Heil Hitler".

Contra el político polaco, de 46 años, se ha interpuesto una denuncian por insulto a la policía, indicaron hoy fuentes de las fuerzas de seguridad.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando el conservador Protasiewicz, miembro del grupo popular en el PE, iba considerablemente bebido y apenas podía sostenerse en pie, según la declaración de un testigo presencial recogida por el diario alemán "Bild".

Tras el incidente el político fue retenido en las dependencias policiales del aeropuerto y puesto de nuevo en libertad tras ser identificado y serle tomados los datos personales.

El propio político explicó posteriormente a un medio de su país que se había sentido maltratado por la policía alemana, a lo que reaccionó recordando el terror del régimen nazi en la Polonia ocupada.

En Internacional

    0
    comentarios