Menú

Istúriz: "Se ha abierto hueco para una plaza importante" en la UE

El secretario general del PP europeo ha hablado En Casa de Herrero de las consecuencias del congreso de Dublín.

Luis Herrero entrevista a Antonio López Istúriz

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, ha hablado En Casa de Herrero de esRadio de la trastienda del Congreso del PP Europeo, que ha elegido a Jean Claude Juncker candidato a la presidencia de la Comisión.

Istúriz ha subrayado que "no es un tema menor" y que se trata del "inicio de unas negociaciones" sobre los puestos clave en la Unión. En su opinión, estos días ha arrancado la discusión, que "continuará después de las elecciones". Y ha destacado el papel clave de España: "Que nuestro candidato pudiese acceder a ese puesto no es menor", ha subrayado, aludiendo a la posible influencia de estos votos "en futuras negociaciones" y a la posibilidad de que nuestro país "ocupe las plazas" que "merece".

Para Istúriz, el elegido es el candidato que "tiene más posibilidades de pasar los filtros del Consejo y del Parlamento europeo". En su opinión, "se ha abierto el hueco" para obtener "una plaza importante en el futuro". El Gobierno, ha añadido, tendrá que decidir "cuál es el mejor interés para España", con cargos como la presidencia del Eurogrupo, la vicepresidencia de la Comisión o carteras económicas. "Son negociaciones y habrá que esperar", ha dicho.

La incógnita del candidato

No ha habido respuestas, en cambio, sobre el nombre del candidato popular para las europeas, que sigue sin desvelarse. Ante la posibilidad de que el nombre se conozca el lunes, o la noche del domingo, y que se confirme que es Miguel Arias Cañete, Istúriz ha indicado que está siguiendo lo que se dice "por los medios" y que no sabe por dónde "irán los tiros". Sí ha remarcado que el ministro de Agricultura sería un candidato "fenomenal" porque tiene "todos los requisitos".

Istúriz ha terminado recalcando la importancia de la cita en Dublín, un "punto de inflexión" para el PPE por la "mayor influencia" de España y sus delegaciones. "Es bueno para España. En el futuro, podremos ocupar esos puestos de importancia".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios