Menú

Putin: "No me imagino a militares de la OTAN en Sebastopol"

Gran demostración de fuerza de Putin que ha proclamado la anexión de Crimea y Sebastopol.

Gran demostración de fuerza de Putin que ha proclamado la anexión de Crimea y Sebastopol.

Con el apoyo unánime, y casi sincronizado, de los aplausos de los miembros del senado y de la Duma de la federación Rusa, Vladimir Putin ha expresado sin ambages su intención de anexionar Crimea a Rusia, por encima del posible deterioro de sus relaciones "con otros estados de occidente".

Otorgando absoluta validez al referéndum ilegal celebrado en Crimea, Putin ha llegado a decir que la mayoría de los ciudadanos "de Crimea están de acuerdo en que Crimea y Sebastopol se unan a Rusia". Con tono dramático ha dicho que "nos duele el alma por lo que sucede en Ucrania ahora" y ha señalado que "nos preocupa razonablemente porque no somos vecinos próximos, somos un mismo pueblo, rusos y ucranianos". Ha añadido que "Kiev fue la primera ciudad de Rusia. La antigua Rusia es nuestra historia común. En Rusia viven y vivirán millones de rusos y Rusia defenderá sus intereses de forma política y Jurídica", también la de los "rusos que viven en Crimea y Sebastopol".

Sobre sus relaciones con la alianza atlántica, Putin ha despreciado las tibias advertencias que han llegado desde Europa o desde EEUU, "no me imagino a militares de la OTAN en Sebastopol. Son buenos chavales, seguro. Que vengan a visitarnos", pero no "a vigilarnos" de vecinos "en nuestras mismas fronteras".

Para justificar esta decisión de anexionarse Crimea y Sebastopol, Putin ha aludido entre aplausos a datos de encuestas que dicen que "el 83% de los rusos considera que Crimea es tierra rusa y no importa si se estropean las relaciones con otros estados. El 92% esta a favor de que se reunifique Crimea con Rusia", insistía Putin. Para el mandatario "la posición de la mayoría de los rusos es igual de obvia que en Crimea".

Finalmente, ha señalado que "sólo queda una decisión política: "Sólo el pueblo es el origen de cualquier poder" y por eso "estimados miembros del senado, del parlamento de la Duma. Hoy, basándonos en el referéndum de Crimea y apoyándome en la voluntad del pueblo, en la decisión del senado ruso, les pido que acepten la solicitud para que entren en la Federación Rusa dos nuevos sujetos, Sebastopol y Crimea", ha sentenciado entre aplausos. "No dudo de que ustedes me apoyarán", ha concluido antes de bajar de la tribuna y proceder a la firma de los acuerdos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios