Menú

Un militar ucraniano muerto en un ataque ruso en Crimea

Según el portavoz del Ministerio del Interior ucraniano, Vladislav Selezniov, el ataque tuvo lugar en una unidad militar de fotogrametría.

0
Según el portavoz del Ministerio del Interior ucraniano, Vladislav Selezniov, el ataque tuvo lugar en una unidad militar de fotogrametría.
Soldados rusos. | Archivo

Un militar ucraniano resultó este martes muerto en Crimea y otro herido por disparos de supuestos soldados rusos contra una unidad militar ucraniana, informaron medios locales.

Según el portavoz del Ministerio del Interior ucraniano en Crimea, Vladislav Selezniov, el ataque tuvo lugar en una unidad militar de fotogrametría. "Una persona murió en el curso del asalto. Es un suboficial. Cumplía servicio en la unidad", afirmó.

Agregó que "resultó herido un capitán, que fue trasladado en ambulancia a un hospital de Simferópol". Dijo que "todos los militares fueron arrestados y les quitaron los documentos y el dinero. Les sacaron, les formaron y les desarmaron", añadió.

Selezniov afirmó que los atacantes eran miembros de las fuerzas especiales rusas.

Poco antes, el responsable del grupo "Resistencia informativa", Dmitri Timchuk, informó en su Facebook de que se estaba produciendo este asalto. "Desde una de las casas cercanas a la instalación están actuando francotiradores rusos", señaló.

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, anunció esta martes que el conflicto con Rusia "ha dejado de ser político y ha pasado a la esfera militar" y aseguró que "hoy los soldados rusos dispararon contra militares ucranianos".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot