Menú

Tanques rusos atacan una base aérea ucraniana en Crimea

Al menos seis carros blindados participan en el asalto, en el transcurso del cual se han oído disparos.

Al menos seis carros blindados participan en el asalto, en el transcurso del cual se han oído disparos.

Tropas rusas asaltaron este sábado con carros blindados una base militar ucraniana situada en la localidad de Belbek (Crimea), después de haber dado un ultimátum a los mandos de esa unidad para que entregaran el cuartel o cambiaran de bando.

Al menos seis carros blindados rusos participan en el asalto, en el transcurso del cual se han oído disparos y al menos un periodista ha resultado herido, según varias fuentes citadas por el periódico ucraniano Ukraínskaya Pravda.

Según cuenta Reuters, los vehículos blindados rusos han entrado en la base a través de uno de sus muros, después de lo cual se han podido escuchar disparos y explosiones,. El comandante de la base, Yuli Mamchur, se encuentra detenido por las fuerzas rusas.

El propio Mamchur ha informado de que un soldado ucraniano ha resultado herido y de que él mismo está bajo custodia de las fuerzas atacantes y está siendo llevado hacia un lugar no revelado para negociar. Ante la pregunta de si cree que volverá sano y salvo, Mamchur dijo que "eso está por ver". "Por ahora estamos llevando todas nuestras armas al arsenal de la base", ha relatado.

Antes de marchar con los rusos, Mamchur arengó a sus tropas y les dijo que informaría de que se habían mantenido firmes. Los soldados respondieron con aplausos y coreando consignas como "¡Larga vida a Ucrania!".

La de Belbek, cerca de Sebastopol, era una de las escasas instalaciones militares que quedaban aún bajo control del Ejército ucraniano en la región de Crimea. Antes del asalto, el número dos de la base, Oleg Podovalov, había revelado que las fuerzas rusas que rodeaban la base les habían dado un ultimátum para que se rindieran en una hora.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios