Menú

Le Pen, sobre Melilla: "Hay que quitarles la Sanidad a los inmigrantes"

La líder ultraderechista considera que "mientras que Europa mantenga una política atractiva para los inmigrantes, nadie les parará".

La líder ultraderechista considera que "mientras que Europa mantenga una política atractiva para los inmigrantes, nadie les parará".
Marine Le Pen | Archivo

La líder del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, declara en una entrevista concedida a El Mundo que el problema migratorio que España tiene en Melilla se soluciona "quitando la Sanidad a los inmigrantes". "Si no lo hacemos así, seguirán viniendo por miles a probar suerte en el Estrecho", añade.

El partido ultraderechista que dirige se consolidó en la primera ronda de los comicios municipales franceses como la tercera fuerza política del país, con un 4,65% de los votos. En la segunda vuelta -el próximo domingo-, Le Pen se propone competir en 315 ayuntamientos y cree posible ganar en alguna de esas 15 poblaciones en las que quedó en cabeza en primera vuelta.

Refiriéndose a las elecciones europeas, la líder del FN dice que es "absolutamente necesario" el grupo de euroescépticos Alianza Europea para la Libertad porque, "hasta ahora, los eurodiputados nacionalistas no hemos sido suficientemente escuchados en la Eurocámara. Cuando no formas parte de ningún gran grupo parlamentario, tienes menos derechos y te tratan como a un paria. Pero, en estos comicios, creo que vamos a ser muy numerosos y el Parlamento Europeo se verá obligado a tratarnos con el respeto de los millones de votantes que representamos".

Preguntada por el problema migratorio español en Melilla, la ultraderechista lo define como "una tragedia", y añade que "lo peor es que esa situación va a seguir agravándose porque cada persona que acogemos en territorio europeo ve en esa acogida una señal de llamada". En su opinión, "mientras que Europa mantenga una política atractiva para los inmigrantes, nadie les parará. Hay que poner en marcha una política disuasoria, lanzar una señal muy clara que diga que ya no tenemos nada que ofrecerles". Así, su solución al problema pasa por quitarles "la Sanidad a los inmigrantes".

Finalmente, Le Pen señala que está "harta" de que comparen al FN con el Amanecer Dorado griego o el Jobbik húngaro: "No tenemos nada que ver con esa gente ni con su ideología neonazi. Somos un partido esencialmente antieuropeísta y antiglobalización".

Temas

En Internacional