Menú

¿Qué hay detrás de las ´armas secretas´nazis en el Polo Norte?

Unas "bolas luminosas" o una máquina del tiempo. ¿Cuáles son los secretos militares del Tercer Reich en la región de Murmansk?

Unas "bolas luminosas" o una máquina del tiempo. ¿Cuáles son los secretos militares del Tercer Reich en la región de Murmansk?
Uno de los anillos nazis en la zona | Wikipedia, CC-fastboy

Durante décadas se creía que los enormes anillos de hormigón, construidos por la Alemania nazi en la costa del Mar de Barents, en el Océano Ártico, formaban parte de un proyecto militar secreto, que podía inclinar definitivamente la balanza de la Segunda Guerra Mundial a favor del Tercer Reich.

Tras finalizar la guerra, el ejército soviético prohibió el acceso a esta parte de la actual región rusa de Murmansk, lo que alimentó todo tipo de teorías conspiratorias y leyendas urbanas sobre la función de estas estructuras.

¿ Ovnis nazis?

Una de estas teorías apunta que los anillos sirvieron como plataformas de lanzamiento de objetos volantes antigravedad, construidos por los nazis, y supuestamente fueron capturados más tarde por Estados Unidos y la Unión Soviética. En este sentido algunos investigadores aseguran que estos 'ovnis nazis' eran una especie de aviones con forma de platillo volante, mientras que otros sostienen que se trataba en realidad de unas "bolas luminosas" que tenían la capacidad de volar con el objetivo de desconcertar y sembrar el pánico en las tropas aliadas.

Tras la guerra, varios pilotos aliados relataron que unas pequeñas esferas incandescentes les seguían durante el vuelo. El periodista e historiador, Jesús Hernández, aseguró en ABC que estos objetos, comúnmente llamados Foo Fighters, "eran objetos, normalmente esféricos, de diversos tamaños y colores, que emitían un brillo extraordinario" y que "se colocaban al lado de los aviones aliados y les acompañaban durante un tramo".

Según otra teoría, los 'ovnis nazis' fueron aviones de forma ovalada y alcanzaban una velocidad superior a los 2000 km/h en solo tres minutos gracias a sus motores antigravitatorios. Sin embargo, no existe ninguna imagen que pruebe la existencia de estos ovnis y, por tanto, la veracidad de estas teorías.

¿Una máquina del tiempo?

Por otro lado, otras teorías aseguran que estos dispositivos formaban parte de La Campanada (Die Glocke), un objeto metálico con forma de campanada, que supuestamente fue construido por los nazis en la última fase de la guerra (1943-1945) con el objetivo de dar un giro al curso del conflicto bélico.

A pesar de que todos los mitos en torno a La Campanada aseguran que este objeto era muy potente, su propósito sigue siendo una incógnita. Algunos investigadores afirman que el Die Glocke producía un campo gravitatorio, mientras que otros sostienen que se trataba de una máquina del tiempo que permitía a los nazis viajar en el pasado.

Fin del misterio

Sin embargo, hoy en día, historiadores e investigadores ya pueden afirmar que estos anillos simplemente servían de fortificaciones para grandes piezas de artillería rotante. Cuando las tropas soviéticas invadieron la región en otoño de 1944, crearon una base naval militar en la cercana ciudad de Liinakhamari, lo que explica por qué los rusos prohibieron el acceso a la zona.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios