Menú

Ucrania dice que Rusia quiere provocar "la tercera guerra mundial"

"El mundo aún no ha olvidado la Segunda Guerra Mundial pero Rusia ya quiere iniciar la Tercera", ha lamentado el primer ministro.

0
"El mundo aún no ha olvidado la Segunda Guerra Mundial pero Rusia ya quiere iniciar la Tercera", ha lamentado el primer ministro.
El primer ministro de Ucrania en Bruselas | EFE

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha denunciado que Rusia quiere iniciar una nueva guerra mundial ocupando Ucrania "militar y políticamente" y creando un conflicto que se extendería al resto de Europa, informa Europa Press.

"Los intentos de conflicto militar en Ucrania llevarán a un conflicto militar en Europa", ha prevenido Yatseniuk ante el Gobierno interino en declaraciones emitidas en directo por la televisión. "El mundo aún no ha olvidado la Segunda Guerra Mundial pero Rusia ya quiere iniciar la tercera guerra mundial", ha lamentado.

Por su parte, el ministro de Interior ucraniano, Arsen Avakov, ha informado en su perfil de Facebook de que "no ha habido ninguna suspensión de la operación antiterrorista en relación con la amenaza de invasión por parte de las Fuerzas Armadas rusas". "La operación antiterrorista sigue adelante. Los terroristas deberían estar en guardia las 24 horas del día. Los civiles no tienen nada que temer", ha añadido.

Además, ha negado las sugerencias de que las fuerzas ucranianas están bajo presión, subrayando que se está prestando especial atención a evitar víctimas de no combatientes, después de que Moscú advirtiera de que podría actuar para proteger a la población civil.

"Al contrario de lo que sugieren los rumores, el ATC solo ha desplegado un número insignificante de fuerzas, sin el uso de tanques u otro armamento pesado", ha defendido Avakov, en referencia al Centro Antiterrorista, que incluye al Ejército y otras agencias de seguridad. "El ATC cuenta con fuerzas suficientes a su disposición para rotarlas y operar las 24 horas del día si es necesario", ha asegurado.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD