Menú

Hombres armados atacan desde helicópteros a milicianos prorrusos

La agencia rusa de noticias RIA habla de un ataque a un puesto de control de milicias prorrusas desde un helicóptero con hombres armados.

La agencia rusa de noticias RIA habla de un ataque a un puesto de control de milicias prorrusas desde un helicóptero con hombres armados.
Milicianos prorrusos protegen un blindado cerca de un control no ocupado en Slaviansk, Ucrania | EFE

Un grupo de hombres armados ha atacado este sábado, tras descender en helicóptero, un puesto de control de milicias prorrusas cerca de la localidad ucraniana de Soledar, en la región de Donetsk, según informaron fuentes de la milicia de la autoproclamada República Popular de Donetsk a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Hasta el momento, Kiev ha asegurado estar lista para el combate con Rusia si sus tropas cruzan la frontera de Ucrania. El ministro de Defensa alerta de que las fuerzas de Moscú están a dos kilómetros, pero desmiente que hayan violado el espacio aéreo.

A pesar de que las fuerzas rusas no han cruzado la línea, según Moscú y Kiev, el Gobierno ucraniano no respira tranquilo con las tropas tan próximas. Mijaíl Koval ha advertido a Rusia de que si se despliega militarmente en una supuesta misión de pacificación, serán combatidas por los militares de sus Fuerzas Armadas . "Si vienen, se llevarán lo que les toca: haremos operaciones de combate", advertía.

La tensión sigue en aumento en el este del país. La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha enviado un equipo de negociación para intentar acordar la liberación de los observadores internacionales secuestrados desde el viernes por separatistas prorrusos armados en la localidad de Slaviansk, en el este de Ucrania.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios