Menú

Las encuestas de las elecciones europeas reflejan el escaso entusiasmo que despiertan PP y PSOE

Domingo de sondeos electorales en la prensa: las elecciones europeas continúan sin despertar pasiones en los ciudadanos.

0

A menos de un mes de las elecciones europeas, las encuestas continúan arrojando resultados dispares. Este domingo, Abc, El Mundo y El País publican sus propios sondeos sobre los comicios, en los que los dos primeros dan la victoria al Partido Popular, mientras que el diario de Prisa asegura que se producirá un empate entre PP y PSOE.

La encuesta del diario de Unidad Editorial augura que la formación encabezada por Miguel Arias Cañete conseguirá 21 o 22 escaños de los 54 que tiene asignados España en el Parlamento Europeo, mientras que el PSOE se quedará con 18 o 19. Esto implica que el PP ha visto aumentada su intención de voto en una semana en siete décimas, con respecto a los últimos resultados que arrojaba el diario en su anterior encuesta.

Por su parte, Abc ve tan clara la victoria del PP que hasta le dedica el editorial. Sus datos reflejan una recuperación de los populares, que ganaría los comicios por un 33,2% de los votos y 21 escaños, venciendo al PSOE por tres puntos y tres escaños.

En El País las cosas no parecen estar tan claras. La encuesta de Metroscopia augura un resultado ajustado en el que el único protagonista sería la altísima abstención. El PP tendría el 32,6% de los votos, frente al 32,2% del PSOE, lo que en la práctica supone un empate técnico. Además, los resultados del diario evidencian la apatía general que están generando los comicios europeos entre los españoles, ya que solo el 20% de ellos tiene ya decidido su voto.

En lo tocante a los partidos minoritarios, las diversas encuestas arrojan también resultados diversos. Los sondeos de El País, reflejan un batacazo importante de UPyD y en menor medida también de IU, que vería mermados sus votos por el empuje de Podemos, aunque aún no lograría escaño. Quiénes sí lograrían escaños son Ciudadanos y Primavera Europea, pero a Vox ni se le menciona.

El Mundo también vaticina que Ciudadanos se estrenará con un escaño, mientras que Podemos, Los Pueblos Deciden, Primavera Europea y Vox no aspirarían a él. UPyD descendería dos décimas, y conservaría los cuatro escaños que le concedían las anteriores encuestas.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot