Menú

Tiroteado el alcalde prorruso de la principal ciudad del este de Ucrania

Por su parte, en la ciudad de Lugansk los prorrusos han proclamado una nueva "República Popular".

El alcalde prorruso de la ciudad ucraniana de Járkov, Guennadi Kernes, se debate entre la vida y la muerte tras ser tiroteado este lunes en la espalda, informó la oficina de prensa del Ayuntamiento y recoge Efe.

Según la fuente, los médicos intentan salvar la vida de Kernes, desde 2010 alcalde de Járkov, la principal ciudad del este de Ucrania, escenario desde hace varias semanas de una sublevación prorrusa contra el Gobierno de Kiev, informa la agencia UNIAN.

Kernes, de 54 años, es miembro del Partido de las Regiones, que era encabezado hasta hace poco por el derrocado presidente ucraniano Víktor Yanukóvich.

'República Popular de Lugansk'

Por otro lado, los separatistas han proclamado en una región del este del país la creación de la "República Popular de Lugansk". Los prorrusos han dicho que crearán un Consejo Supremo de la República, que se encargará de todas las cuestiones de la estructura administrativo-territorial.

Según Rianovosti, en caso de una agresión por parte de Kiev, los federalistas de Lugansk prometieron solicitar ayuda a Rusia para que introduzca en la región un contingente de paz. "A partir de ahora formamos la República Popular de Lugansk, libre e independiente ", dijo una de las activistas presentes en la proclamación del nuevo "Estado soberano".

Temas

0
comentarios