Menú
Un croata, profesor de música

El hombre más afortunado del mundo: sobrevivió a siete accidentes y le tocó la lotería

Entre otros, sobrevivió a un accidente de tren, a un accidente aéreo y a un atropello de autobús. En 2003 le tocó un millón de dólares.

Entre otros, sobrevivió a un accidente de tren, a un accidente aéreo y a un atropello de autobús. En 2003 le tocó un millón de dólares.

Frane Selak es un profesor de música que sobrevivió a siete accidentes y al que le tocó la lotería en 2003. Por ello, no son pocos los medios que le cuelgan el cartel de "hombre más afortunado del mundo".

La peculiar historia de este croata arranca en 1962, cuando, mientras viajaba en un tren de Sarajevo a Dubrovnik, se produjo un fallo en las vías. El tren descarriló, cayó a un río y no fueron pocos los pasajeros que murieron. Selak logró escapar y 'solo' acabó con un brazo roto.

Un año después, mientras viajaba en un avión, este dejo de funcionar y a descender velozmente. La puerta de la aeronave se desprendió y Selak salió despedido. Murieron 19 personas, pero el profesor cayó sobre un terreno ahuecado y blando. Solo sufrió pequeñas lesiones.

En 1966 sobrevivió a un accidente en autobús en el que murieron cuatro personas; en 1970, su coche se incendió estando él dentro y pudo salir antes de que explotase; en 1973, el depósito de combustible de su nuevo coche también falló y causó otro incendio que solo le provocó algunas quemaduras; en 1995 fue atropellado por un autobús.

Su último accidente ocurrió un año después. Selak conducía por una zona montañosa y, de repente, se encontró con un camión de la ONU con el que estuvo a punto de chocarse. Para evitar el impacto, hizo una maniobra y el coche cayó por un precipicio. Afortunadamente, saltó en el último momento y, desde un árbol, vio como su coche explotaba al chocar contra el suelo.

Finalmente, en 2003 ganó la lotería y se embolsó alrededor de 800.000 euros. Su historia no ha pasado desapercibida en Internet y ya existen vídeos que cuentan las anécdotas de su vida.

0
comentarios