Menú

Malaysia Airlines afirma que la ruta del avión había sido "declarada segura"

La compañía también ha publicado la nacionalidad de la mayoría de los pasajeros que viajaban en el Boeing 777.

La compañía Malaysia Airlines ha hecho público un comunicado en el que explica que la ruta de vuelo efectuada por el Boeing 777 había sido "declarada segura" por la Organización de Aviación Civil Internacional. Asimismo ha explicado que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo había indicado que "el espacio aéreo que atravesaba la aeronave no estaba sujeto a restricciones".

Por su parte Eurocontrol ha señalado que el Boeing 777 volaba en el momento del incidente a 300 metro por encima de la zona de exclusión aérea fijada por las autoridades ucranianas, por lo que la ruta estaba abierta a la altura por la que volaba el avión.

Nacionalidad de los pasajeros

La compañía también ha aclarado la nacionalidad de la mayoría de los pasajeros que viajaban en el avión. Un total de 154 pasajeros holandeses, 43 malasios-entre los que se encuentran los 15 tripulantes y 2 bebés-, 27 australianos, 12 indonesios, 9 británicos, 4 alemanes, 4 belgas, 3 filipinos y 1 canadiense. Malaysia Airlines todavía no ha verificado la nacionalidad de 41 de los pasajeros.

La compañía explica en este comunicado que está en el proceso de notificar el accidente a los parientes más cercanos de los pasajeros y la tripulación.

Temas

0
comentarios