Menú

Jagger, Sting y otros 200 famosos piden a los escoceses que voten no a la independencia

Actores, científicos, escritores, músicos, deportistas y personajes públicos varios han firmado una carta contra la independencia de Escocia.

LD/Agencias
105
Mick Jagger en una imagen de archivo | Cordon Press

Más de 200 famosos y personajes públicos británicos han firmado una carta para respaldar la campaña contraria a la independencia de Escocia, informaron hoy los organizadores de la iniciativa Let's Stay Together (Sigamos juntos). La misiva se ha lanzado de cara al próximo referéndum del 18 de septiembre instando a los escoceses a que voten a favor del "no" en el plebiscito sobre si la región debería separarse del Reino Unido.

Tal y como informa Efe los firmantes figuran personajes tan relevantes y conocidos como los cantantes Mick Jagger, Sting o Bryan Ferry; el científico Stephen Hawking; las actrices Judi Dench y Helena Bonham Carter; el popular presentador televisivo Simon Cowell; el guitarrista David Gilmour, miembro de Pink Floyd; el Monthy Python Terry Jones…

"La decisión sobre si dejar nuestro país compartido es, por supuesto, absolutamente vuestra", indica la carta, para alertar a continuación: "No obstante, esa decisión tendrá un efecto gigante sobre todos nosotros en el resto del Reino Unido".

En otra parte de la misiva, estos personajes públicos recuerdan a los votantes escoceses los lazos que unen a Escocia con el Reino Unido: "Queremos haceros saber cómo valoramos nuestros vínculos de ciudadanía con vosotros, y expresar nuestra esperanza de que votaréis a favor de renovarlos", dice. "Lo que nos une es mucho mayor de lo que nos divide. Sigamos juntos", agrega la nota.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. VOX se revuelve contra Ciudadanos
    2. Federico Jiménez Losantos: 'El Caso Cursach y la "información vaginal" de las cloacas'
    3. 21-D en Barcelona: ¿qué puede salir mal?
    4. Luis Herrero: 'La coartada'
    5. Los sanchistas piden a Susana Díaz que deje la Junta a Marín
    0
    comentarios

    Servicios