Menú

Jagger, Sting y otros 200 famosos piden a los escoceses que voten no a la independencia

Actores, científicos, escritores, músicos, deportistas y personajes públicos varios han firmado una carta contra la independencia de Escocia.

LD/Agencias
105
Actores, científicos, escritores, músicos, deportistas y personajes públicos varios han firmado una carta contra la independencia de Escocia.
Mick Jagger en una imagen de archivo | Cordon Press

Más de 200 famosos y personajes públicos británicos han firmado una carta para respaldar la campaña contraria a la independencia de Escocia, informaron hoy los organizadores de la iniciativa Let's Stay Together (Sigamos juntos). La misiva se ha lanzado de cara al próximo referéndum del 18 de septiembre instando a los escoceses a que voten a favor del "no" en el plebiscito sobre si la región debería separarse del Reino Unido.

Tal y como informa Efe los firmantes figuran personajes tan relevantes y conocidos como los cantantes Mick Jagger, Sting o Bryan Ferry; el científico Stephen Hawking; las actrices Judi Dench y Helena Bonham Carter; el popular presentador televisivo Simon Cowell; el guitarrista David Gilmour, miembro de Pink Floyd; el Monthy Python Terry Jones…

"La decisión sobre si dejar nuestro país compartido es, por supuesto, absolutamente vuestra", indica la carta, para alertar a continuación: "No obstante, esa decisión tendrá un efecto gigante sobre todos nosotros en el resto del Reino Unido".

En otra parte de la misiva, estos personajes públicos recuerdan a los votantes escoceses los lazos que unen a Escocia con el Reino Unido: "Queremos haceros saber cómo valoramos nuestros vínculos de ciudadanía con vosotros, y expresar nuestra esperanza de que votaréis a favor de renovarlos", dice. "Lo que nos une es mucho mayor de lo que nos divide. Sigamos juntos", agrega la nota.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation