Menú

Condenado un diputado francés por decir que "Hitler no mató a bastantes" gitanos

Dijo estas palabras después de que 100 caravanas de gitanos ocuparan un terreno agrícola en su pueblo.

Dijo estas palabras después de que 100 caravanas de gitanos ocuparan un terreno agrícola en su pueblo.
Gilles Bourdouleix, durante un intervención en la Asamblea francesa. | Imagen TV

El político francés Gilles Bourdouleix, alcalde de la localidad francesa de Cholet (Maine-et-Loire) y diputado en la Asamblea Nacional, ha sido condenado este martes a una multa de 3.000 euros por hacer apología de crímenes contra la humanidad, después de declarar que "Hitler no mató a bastantes" gitanos.

Bourdouleix pronunció la polémica frase en julio de 2013, en el curso de un altercado por un terreno agrícola ocupado ilegalmente por un centenar de caravanas. Sus palabras, por las que ya había sido condenado en primera instancia, le podían haber costado hasta cinco años de cárcel y 45.000 euros de multa, informa Le Monde.

Bourdouleix forma parte actualmente del partido de derechas De Pie la República (DLR), después de pasar por la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y la Unión de Demócratas e Independientes (UDI). De esta última formación fue apartado precisamente por sus alusiones a Hitler, si bien en el ámbito local estas declaraciones no le pasaron factura y en marzo de este año salió reelegido alcalde de Cholet.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios