Menú

Cameron y Clegg viajan de urgencia a Escocia: "Queremos que os quedéis"

Las principales fuerzas políticas han firmado un comunicado conjunto para proclamar que "mejor unidos".

El jefe del Gobierno británico, David Cameron, y el líder laborista, Ed Miliband, no participarán mañana en la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes para viajar a Escocia a pocos días del referéndum de independencia, confirmaron hoy ambos líderes.

En un comunicado conjunto, firmado también por el viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, Cameron y Miliband justificaron así su determinación a hablar con los escoceses en un último intento para que esa región permanezca dentro del Reino Unido. "Hay muchísimo que nos divide, pero hay una cosa en la que estamos de acuerdo con pasión: el Reino Unido es mejor unido", explicaron los líderes políticos en la citada nota.

El viaje a Escocia de estos políticos tiene como objetivo impulsar la campaña del "no" en la consulta cuando apenas faltan 9 días para que los escoceses decidan si esa región se convierte en un país independiente, después de que las últimas encuestas dieran ventaja a los partidarios de la escisión.

En lugar del debate semanal parlamentario, Cameron, Miliband y Nick Clegg se desplazarán a Escocia para trasladar a los escoceses su mensaje: "Queremos que os quedéis", según indicaron en el citado comunicado.

Los dirigentes de los tres principales partidos políticos británicos -conservadores, laboristas y liberaldemócratas- remarcaron su deseo de "escuchar y hablar con los votantes escoceses" sobre las opciones a las que se enfrentan. "Es por ello que todos nosotros hemos estado de acuerdo en que el lugar adecuado para estar mañana es Escocia, no en el turno de preguntas en Westminster", explican los políticos.

En otras declaraciones hechas por Cameron en el jardín de Downing Street -su residencia y despacho oficial- indicó que esas tres formaciones están dejando atrás sus diferencias para dejar claro a los escoceses que podrían tener "lo mejor de ambos mundos" si rechazaran la independencia. Al explicar la cancelación de sus intervenciones parlamentarias, Cameron dijo que hará "todo lo posible" para impulsar la campaña por el "no".

"Todos tendremos nuestras propias maneras, por separado, de hablar sobre por qué somos mejores unidos", apuntó Cameron, que agregó: "una cosa sobre la que estoy seguro es de que diremos que es un asunto que tienen que decidir los escoceses, pero queremos que os quedéis".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios