Menú

Una nueva encuesta da mayoría al 'no' a la independencia escocesa

Tras la caída de la libra y las pérdidas de las principales empresas en Bolsa, la campaña que se opone a la separación recupera tres puntos.

Tras la caída de la libra y las pérdidas de las principales empresas en Bolsa, la campaña que se opone a la separación recupera tres puntos.
Manifestantes por el 'no'. | Cordon Press

Una nueva encuesta de la empresa YouGov, que la semana pasada fue la única en otorgar mayoría a la independencia escocesa en el referéndum del día 18, dio anoche la mayoría al "no" a la secesión con un 52 % frente al 48 %.

Ello supondría que la campaña que se opone a la separación de Escocia del Reino Unido habría recuperado tres puntos con respecto al pasado domingo, los mismos que habría perdido la causa independentista.

El sondeo, encargado por los diarios The Times y The Sun del magnate Rupert Murdoch, supone la primera vez que la causa del "no" habría recuperado terreno desde comienzos de agosto, según esa empresa, que el domingo otorgó un 51 % a favor de la independencia frente a un 49 % en contra.

Los datos no incluyen el aproximadamente 6 % de escoceses que confiesan que no saben qué votarán en el histórico referéndum de independencia del 18 de septiembre.

Esta encuesta fue realizada en internet sobre un muestreo de 1.268 electores residentes en Escocia, entre este martes y jueves.

Una encuesta de YouGov divulgada el domingo por el Sunday Times, que daba la mayoría a la causa independentista del ministro principal de Escocia, Alex Salmond, causó la caída de la libra y pérdidas a las principales empresas escocesas en la Bolsa de Londres.

Los residentes en Escocia mayores de 16 años votarán el próximo jueves 18, en un referéndum histórico y vinculante, si desean que Escocia se convierta en un país independiente del Reino Unido, lo que pondría fin a una unión de 307 años.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios