Menú

Protección policial para las redacciones de varios medios franceses tras el ataque a Charlie Hebdo

El presidente francés ha acudido a la zona, donde ha confirmado el número de víctimas. Todo su gobierno se ha reunido de urgencia.

El atentado en la sede de la revista satírica Charlie Hebdo en París se ha saldado, por el momento, con once muertos. Según ha informado el presidente francés, François Hollande, hay además cuatro heridos cuyo estado es crítico.

El Gobierno, reunido de urgencia desde las 13:00 horas, ha elevado la alerta antiterrorista en toda Francia y ha enviado protección policial a las sedes de varios medios de comunicación.

También se ha incrementado el número de agentes en estaciones de metro y ferrocarril de París.

En declaraciones desde el lugar del ataque, Hollande ha dicho que "no hay duda" de que se trata de "un atentado terrorista". "En estos momentos hay que hacer bloque, mostrar que somos un país unido", señaló antes de explicar que se está buscando a los autores de este atentado, que se dará con ellos y tendrán que comparecer ante la justicia.

Hollande reconoció que "sabíamos que estábamos amenazados, como otros países del mundo", y que en las últimas semanas se habían desbaratado otras acciones terroristas.

Vinculó esas amenazas a que Francia es "un país de libertad" y puso el acento en que "nadie puede pensar que puede actuar en Francia contra los valores de la República".

Temas

0
comentarios