Menú

Difunden un video con supuestas imágenes del terrorista del ataque a 'Charlie Hebdo'

"Se busca a este chico, Cherif Kouachi", dice el video recuperado por Le Figaro que aún no ha sido verificado.

"Se busca a este chico, Cherif Kouachi", dice el video recuperado por Le Figaro que aún no ha sido verificado.

El diario francés Le Figaro ha publicado en su página web un video en el que muestra a quien afirma que es Cherif Kouachi, uno de los terroristas acusados de perpetrar este miércoles la matanza contra el semanario satírico Charlie Hebdo.

Las imágenes corresponden a Pièces à Conviction, un programa de televisión de investigación periodística de 2005 que ha emitido la televisión francesa France 3. Según el documento, las imágenes corresponden al verano de 2004, antes de su primera detención cuando se disponía a viajar a Irak y Siria.

En el video de France 3 describen a Cherif Kouachi. A comienzos del año 2000, en 2004 -cuando se toman las imágenes- Cherif era un "joven normal" más "interesado en las chicas que en ir a la mezquita". Además le gustaba la múscia rap y quedar con sus amigos. Fue un conocido quien comenzó a meter en su cabeza, siempre según el relato de France 3, ideas radicales.

La descripción del video de France 3 coincide con el relato de Vincent Ollivier, el abogado que le fue asignado a Kouachi Sharif cuando fue detenido en 2005. "Era un chico despistado, con miedo a la muerte y que casi se veía aliviado de verse detenido", dice Ollivier en respuesta a las preguntas de Le Figaro.

En una entrevista en este diario galo el abogado de Kouachi reconoce que aunque "tenía poco trato con él" le dio la impresión de estar tratando con un chico de veinte años que "no sabía que hacer con su vida. Empezó a salir por las noches y a encontrarse con los islamistas a quienes consideraba gente importante y eso impresionó a un chico que era un perdedor".

Cuando le detuvieron pertenecía a una red "que enviaba combatientes a Irak y su deseo de abandonar Francia para este país. En concreto, un billete de avión a Siria y fotocopias de documentos técnicos sobre el rifle Kalashnikov".

Sobre sus cambios físicos, Ollivier dice que "la primera vez que cambió fue cuando empezó a practicar culturismo. Desde entonces, cuando ya estaba bajo la influencia de los islamistas, se volvió más discreto y tranquilo, pero nunca supe si era por su detención o por el endurecimiento de su compromiso".

Tanto France 3 como el diario galo da por hecho que se trata de Cherif Kouachi, aunque no se ha producido una verificación independiente de la identidad del chico que aparece en imagen.

En el video, una voz en off sobre las imágenes dice:

"Aviso. Se busca a este chico, Cherif Kouachi. Le vemos en estas imágenes en un video de una asociación tomado en el verano de 2004. Justo ante de su arresto, Cherif Kouachi había comprado un billete a Siria".

Otros medios como The Telegraph también se han hecho eco de la publicación de este video.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios