Menú

Abatidos en una imprenta los terroristas que atentaron contra la revista Charlie Hebdo

Tras 54 horas de terror la Policía acabó con los autores de la masacre del Charlie Hebdo. Dos murieron en una imprenta y el otro en una tienda judía.

Dos días después de la carnicería en la redacción de Charlie Hebdo, con doce muertos, y del asesinato de una policía local un día después, los terroristas islamistas responsables de los atentados fueron sido abatidos por la Policía.

Poco después de las 17 horas, las fuerzas de seguridad francesas han emprendido el asalto simultáneo de la imprenta donde se atrincheraban los dos terroristas responsables de la matanza de Charlie Hebdo, y del supermercado judío de París tomado por un tercer terrorista, el que supuestamente mató a la policía francesa este jueves en un barrio al sur de París. La Policía ponía así fin a 54 horas de terror que paralizaron Francia.

El asalto a la imprenta comenzó con varias explosiones y disparos. Según AFP, los hermanos Kouachi han muerto. Un policía habría resultado herido, informan medios locales. El rehén ha resultado ileso. Le Figaro cuenta que sobrevivió porque logró ocultarse de los terroristas, que no llegaron a saber que había otra persona en el edificio.

AFP indica que los dos terroristas salieron del edificio donde se habían refugiado disparando contra los agentes con sus fusiles de asalto. En ese momento fueron abatidos por la Policía.

Instantes después, arrancó la operación policial en el supermercado judío de París donde se refugió el tercer terrorista, que había tomado a una decena de rehenes. Se escucharon cuatro fuertes explosiones y también ráfagas de disparos.

Varios rehenes salieron con vida y el yihadista también fue abatido. Hollande ha confirmado que hay cuatro muertos entre los rehenes. Según AFP, dos de ellos habrían sido asesinados a las 13 horas. También hay cuatro personas heridas de gravedad. Del mismo modo, el ministro del Interior Bernard Cazeneuve dijo que "cuatro policías resultaron heridos".

Por otro lado, la Policía francesa ha indicado que busca a una mujer también por su relación con los ataques. Se trata de Hayat Boumeddiene y podría ser la pareja del terrorista abatido en el supermercado.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios